• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La diputada reclama al Gobierno que dote la frontera en lugar de financiar la flota de vehículos a Marruecos

Teresa López recrimina al Ejecutivo nacional que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan su trabajo diario con "material obsoleto y vehículos para el desguace"

Por Redacción
25/02/2020 - 17:07
Blindaje perímetro Marruecos
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ante las "preocupantes carencias" de material que sufren los agentes tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil que defienden las fronteras de Ceuta y Melilla, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado este martes una batería de preguntas al Gobierno de Pedro Sánchez para conocer "si va a dotar de medios materiales y vehículos acondicionados a policías y guardias civiles en las fronteras terrestres de España en África en lugar de seguir financiando la renovación de la flota de vehículos de Marruecos".

López recuerda que, en octubre de 2018, el Ministerio del Interior donaba 75 vehículos a Rabat y que en julio de 2019 el Gobierno “regalaba 26 millones de euros a Marruecos para la renovación de su flota de vehículos”. Esto supuso que pudieran adquirir unos 384 vehículos 4x4 acondicionados para altas temperaturas. “Mientras, nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, encargadas de la defensa de nuestras fronteras en Ceuta y Melilla, realizan su trabajo diariamente con material obsoleto y vehículos para el desguace”, denuncia López para criticar cómo a esto se le une “una importante carencia de personal en las plantillas, que es imprescindible reforzar”.

Ante esta situación, López interpela al Ejecutivo de PSOE y Podemos si va a dejar de financiar con material y vehículos a Marruecos, así como si conoce “el uso real” que se les está dando a los vehículos “financiados por España”. La diputada nacional de Vox pregunta si están siendo destinados a la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal, como acordaron ambos países, o si, por el contrario, son utilizados "para otros usos" tal como publicaron algunos medios de comunicación cuando ya en 2006 el Gobierno socialista de José Luis Rodriguez Zapatero entregó también 72 vehículos todoterreno a Marruecos.

También se interesa López por si el Gobierno va a reforzar las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil que prestan servicio en las fronteras, y si es así, cuál es la previsión de refuerzo del número de efectivos destinados en ambos puestos fronterizos.

Tags: MarruecosParlamentarios por Ceuta

Related Posts

adel-mesbahi-desaparecido-cruzar-marruecos-ceuta

Adel Mesbahi, desaparecido al cruzar de Marruecos a Ceuta nadando

hace 2 horas
buscan-adolescente-youssef-desaparecido-cruzar-nado-ceuta

Buscan al adolescente Youssef, desaparecido al cruzar a nado a Ceuta

hace 11 horas

La Guardia Civil localiza el cadáver de un inmigrante en el mar, podría ser menor

hace 1 día
detenido-argelino-castillejos-disfrazado-mujer-cruzar-ceuta

Detenido un argelino en Castillejos disfrazado de mujer para cruzar a Ceuta

hace 1 día
inmigrantes-intentan-cruzar-nado-ceuta-marruecos-celebracion-mundial-1

Unos 200 inmigrantes intentan cruzar a nado a Ceuta desde Marruecos durante la celebración del Mundial

hace 1 día
falso-chocolate-dubai-escondia-hachis-1

El falso chocolate de Dubái que escondía hachís

hace 2 días

Comments 2

  1. javier OLAIZOLA comentó:
    hace 6 años

    Actualmente existen fabricas de automoviles en Marruecos, porque esos regalos, claro esta en medio estan las comisiones, de unos yotros.

  2. Ceuta comentó:
    hace 6 años

    Ya está bien viva ceuta

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023