Diez minutos de silencio. Es el tiempo que han empleado sindicatos, representantes de la Ciudad y del tejido empresarial de Ceuta para mostrar su apoyo a todos los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Sin pronunciar palabra y con carteles en la mano, han querido expresar su apoyo a todos los damnificados por los hechos de la última semana. Agradecen la labor de las emergencias, de los voluntarios y piden que esta situación no genere problemas a los trabajadores que no han podido asistir a sus puestos.
Exigen que no haya despidos y que se tomen las medidas oportunas para poner freno a repercusiones negativas que incidan en la vida laboral de los vecinos. Al pasar el periodo marcado, han estallado en aplausos y han manifestado cuáles son sus preocupaciones en torno a este suceso que acapara la inquietud de todas las regiones españolas.
“Al igual que todo el país, hemos querido desde la ciudad mostrar nuestro cariño y solidaridad a la comunidad valenciana y, en especial, a los pueblos perjudicados por la DANA”, ha comentado Emilio Postigo, secretario de Comisiones Obreras.
Son numerosos los rostros que se han sumado a este acto en señal de su desazón ante las noticias que les llegan día a día desde la región. “Hoy estamos aquí empresarios, sindicatos y la administración pública para que no se olviden a estas personas y para que todos contribuyamos”, ha proseguido.
Postigo también ha hecho hincapié en mantenerlos presentes “en el momento en el que pasen los días”. Ha destacado que “hay que estar con ellos hasta que se recuperen”. Ha indicado que comprende que es inevitable recobrar a quienes han perdido su vida, pero que sí es posible que lo hagan los que no han perecido.
Las declaraciones también han tomado un cariz reivindicativo de cara a los negocios y a los trabajadores de la zona. Juan Carlos Pérez, secretario de UGT, ha remarcado que desde la organización solicitan al gobierno “que adopte medidas necesarias para la reconstrucción de los lugares afectados en cuanto antes”.
A su vez demandan “protección al empleo como en la pandemia a través de ERTES y de ayudas económicas a todas esas compañías que han desaparecido como efecto del daño causado”. Ha añadido que el Estado “y todo el país tienen que estar con ellos para ayudar a reedificar el terreno perjudicado por esta catástrofe tan grande”, ha concluido.
Peticiones públicas y gestos de apoyo que se extienden en cadena a lo largo y ancho de España. Distintas regiones, entre ellas la ciudad, colaboran en esta ayuda masiva a quienes han padecido las repercusiones del paso de la DANA.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…