La Asociación Unificada de la Guardia Civil –AUGC-, que también tiene representación en Ceuta, ha trasladado la propuesta a la directora del Instituto Armado, María Gámez, para aumentar las dietas que perciben los agentes y que consideran “indignas”, dándose a su vez traslado a Interior de la misma.
“Es necesario y urgente que se subsane este problema para acabar con esta situación” que padecen los agentes cada vez que “tienen que desplazarse” lo que además se agrava cuando ese desplazamiento se lleva a cabo en “grandes ciudades, islas o zonas de costa”.
Las dietas son de 28 euros para “desayunar, comer, cenar, más todos los gastos por estar de servicio fuera del hogar y lejos de la familia”, indica la asociación. Esa petición de aumento ha sido recogida por la dirección mediante escrito remitido a la subsecretaría de Interior.
“Más 400 guardias civiles apoyaron la propuesta de AUGC para que desde la DGGC se elevara propuesta al Ministerio con competencia con el fin de aumentar la cuantía de la dietas. La directora recoge la propuesta de AUGC y mediante escrito remitido a la Subsecretaría de Interior peticiona la solicitud de aumento de dietas”, indica la asociación.
Dietas con las que “hay que hacer malabares”
“Desde AUGC hemos venido reclamando a la directora general María Gámez una actualización de los importes que reciben los guardias civiles en concepto de dieta ya que el incremento del coste de la vida desde el citado año ha repercutido en el coste del alojamiento, la manutención, la gasolina/gasoleo y mantenimiento del vehículo. Sin embargo, la cantidad que percibe un miembro de la guardia civil por alojamiento, manutención y uso de vehículo particular sigue siendo el mismo que hace más de 18 años”.
Los guardias civiles que se ven obligados a desplazarse por motivos profesionales fuera de su respectiva Unidad perciben 28 euros diarios para pagar desayunos, comidas y cenas y “si tenemos que añadirle el alojamiento los agentes recibirán 49 euros, una cantidades que no llegan para cubrir gastos y que hace que los guardias civiles tengan que realizar malabares en cada operación policial o servicio que deben ejecutar fuera de sus Unidades, tanto para encontrar hospedajes a esos precios o poder costear todas sus comidas”, denuncia la asociación.
“Recordamos que año tras año los precios en el sector hostelero así como en el hotelero presentan una tendencia al alza que hace misión imposible cubrir este gasto con la dieta actual”.
Que coman con los presos y les den una celda para dormir , total lo subvenciona el Estado así se ahorran las dos partes , porque en Ceuta cobran una pasta y sólo saben quejarse
COÑO PERDON PERO QUE QUIEREN ESTA GENTE MAS ASIN ESTAN QUE ALGUNOS NO SE PUEDEN NI MOVEL QUE SE LO DIGANA LOS SANITARIOS CUANTOS LE DAN 0 A LOS BOMBEROS 0 ETC ETC
Pues si se quejan los guardias civiles... entonces los militares? Ah que no tienen sindicatos
Pues yo no lo veo mal,12 para comida,12 para cena y 4 para desayunar! Quizá coman en el restaurante del David Muñoz.
Que le pregunten a los camioneros cuanto les dan,en la mayoría nada