La Federación de gimnasia rítmica desplazará hoy a Estepona a diecisiete gimnastas, con el objetivo de participar en el campeonato de esta ciudad. Será otro fin de semana de competición, donde las entrenadoras ya tienen todo preparado para que sus pupilas hagan el mejor ejercicio posible.
Mari Ángeles Arrabal y Laura García González serán las entrenadoras que viajen con el grupo de gimnastas, donde estarán presentes un conjunto prebenjamín promesas, uno alevín promesas y seis individuales.
El prebenjamín se desplaza con Elena Losquiño, Sarah Morillo, Paula García, Alejandra Heredia y Lucía Verdudo. El alevín lo hará con Emma López, Daniela León, Lucía Barrientos, Rocío García, Marta Rodríguez y Lucía Mancilla.
Las seis individuales serán las gimnastas que están participando en la mayoría de torneos. María Conejo y Claudia Muñoz en infantil copa mazas, Carolina Cano y Alba Conejo en infantil copa aro, Lucía Vallejo en cadete copa pelota y Laura Molina en cadete aro.
El objetivo es "mantener el nivel mostrado hasta ahora, e incluso mejorarlo si es posible a nivel individual. Además de esto progresar con las más peques", señala la directora técnica de la Federación de gimnasia, Mari Ángeles Arrabal.
El número de medallas está creciendo conforme avanza la temporada pero Arrabal piensa que "no teneos que relajarnos y sí seguir trabajando duro. La trayectoria deportiva de una gimnasta se valora al final del camino".