El pasado lunes el CD Camoens de Ceuta anunció un nuevo fichaje para las filas de las ‘guerreras naranjas’. Diana Gómez Fretes ya pertenece al conjunto colegial que milita en Segunda División, y como ella mismo comentó “de a poquito me voy acostumbrando a todo”.
Desde muy pequeña, la paraguaya comenzó a tener contacto con el balón. Sus primeros pinitos dentro de este mundo fue “con los chicos”. A partir de ahí nada le hizo cambiar su amor por este deporte. Fue con 19 años cuando Diana se centró en el fútbol “profesionalmente”.
A pesar de ser de Paraguay, la joven futbolista se alejó de su familia para instalarse en Argentina, concretamente en Buenos Aires. Prácticamente su carrera deportiva se desarrolló en el país argentino, donde “estuve once años jugando”.
Durante las últimas cuatro temporadas, Diana ha pertenecido al Pacífico Futsal, equipo con el que consiguió jugar en la Primera División de Argentina. Una experiencia que ella misma la denomina como “muy linda”, ya que “los equipos son muy competitivos y eso te ayuda a crecer”.
Hace unos cuantos años atrás el fútbol femenino tenía poca cabida, pero parece que poco a poco se está valorando más este deporte y a las deportistas que lo practican. Como fue el caso de Diana, ella tuvo que comenzar a adentrarse en este mundo en un equipo de chicos porque “antes no teníamos esa posibilidad”, pero a día de hoy “se le está dando mucha importancia. En Argentina tenemos desde la sexta división, que es desde los diez años. Eso ayuda un montón a crecer”.
Dentro de sus sueños como futbolista estaba el formar parte de la selección de su país y esa oportunidad apareció en su vida, “fue lo mejor que me pasó”. Esta experiencia defendiendo los colores de Paraguay la define como algo que “no tiene comparación. Es lo más hermoso que uno puede sentir”. El pasado mes de octubre, Diana se colgó el oro en los Juegos Odesur de Asunción, después de estar casi un año trabajando en ello, “creo que no puedo pedir nada más con mi selección porque lo cumplí”, comentó.
Ahora Diana vuelve a asumir otro reto. Vuelve a dejar su vida atrás para ‘cruzar el charco’ y poder así seguir creciendo en otro país. Para la paraguaya está ha sido una decisión difícil, pero tiene claro que quiere “vivir esa experiencia”.
Durante la pandemia el representante de la paraguaya le comentó que “estaban interesados por mí”. Ella en ningún momento dudó en aceptar la oportunidad, pero “pasaron meses y no fue hasta ahora que pudimos concretar”.
La noticia le causó muchas sensaciones a la jugadora, “por una parte fue lindo, pero también me ponía nerviosa”. Aún así decidió seguir adelanta con otros de sus sueños y emprender una nueva aventura en la ciudad autónoma.
En cuanto a su nuevo equipo, a pesar de que no ha podido seguirlo mucho porque se encontraba disputando el campeonato con la selección, cree que “tiene un equipo muy fuerte”.
El pasado lunes fue el primer entrenamiento en el que estuvo presente la jugadora internacional, “me sentí muy cómoda. Las chicas son todas muy buenas. Eso me deja tranquila”.
“Actitud y garra” son algunas de las cosas que Diana quiere aportar al CD Camoens, equipo que busca este año poder estar en lo más alto e incluso poder meterse en los playoff de ascenso.
Por ahora la dinámica en la que se encuentran las de Rachid Ahmed es buena. Este sábado el conjunto colegial se medirá ante el Atlético Torcal en el ‘Guillermo Molina’ y donde, si todo está listo, Diana podrá estar presente, “ojalá que sea así”, concluyó la jugadora paraguaya.