El próximo viernes 25 de noviembre, a las 20:15 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Ceuta, se estarán llevando a cabo los VIII Diálogos con el Resucitado.
La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección ha informado este sábado que la presentación estará a cargo de Cristina Navarro Martín, guía de Talleres de Oración y Vida.
Intervendrán Alicia González Salguero, enfermera y catequista de Nuestra Señora de África; David Gutiérrez Domínguez, párroco de San Juan Bautista de Chiclana, licenciado en Ciencias Religiosas y Máster en Patrimonio Cultural de la Iglesia, además de director y profesor de la Escuela Diocesana de Arte Cristiano y miembro de la Delegación de Patrimonio Cultural de la Diócesis de Cádiz y Ceuta; así como César Luis Gómez-Hörh Román, pregonero de la Semana Santa 2022, sacristán de la Santa Iglesia Catedral de Ceuta, vice hermano mayor de la Cofradía de Santa María de África, bordador y comisario de exposiciones cofrades de arte sacro.
La música estará a cargo de Ángel Hortas, tenor y órgano; Ana Laz, soprano; Candelas Benayad, violín; Miguel Ángel Chamorro, violín; Germán Bonich, clarinete; Sergio Calvo, oboe; y Susana Huertas, viola.
La secuencia de los VIII Diálogos con el Resucitado
La secuencia de los VIII Diálogos con el Resucitado comenzará con la oración inicial ‘Tu rostro busco, Señor’, acompañado de ‘Sanctus, sanctus’ de Franz Peter Schubert. Seguidamente, será la presentación del acto a cargo de Cristina Navarro Martín, con la Coral ‘Sión escucha el canto de los vigías’ BWV 140 de Juan Sebastián Bach. Esto como preámbulo del Primer Diálogo a cargo de Alicia Gutiérrez Salguero, con ‘Desde lo hondo a ti grito’ BWV 745 de Juan Sebastián Bach.
El Segundo Diálogo lo llevará David Gutiérrez Domínguez con ‘La roca fría del calvario’ de José Serrano. Mientras que el Tercer Diálogo estará a cargo de César Luis Gómez-Hörh Román con ‘Ave María’ de Giulio Caccini.
Tras Oración Final ‘A la luz de tu figura’, será la despedida a cargo de Cristina Navarro, finalizando con ‘Él apacentará su rebaño’ de J.N. Beck.