• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Día Mundial del Corazón

Por Redacción
29/09/2014 - 07:17

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, el Partido Popular de Ceuta quiere hacer un llamamiento sobre la importancia de las medidas preventivas y la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.
Hoy, 29 de septiembre la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) celebra, desde el año 2000, el Día Mundial del Corazón en

más de cien países, entre ellos España y cuenta con los patrocinios de la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO).
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17,3 millones de fallecimientos anuales, casi la tercera parte de todas las muertes del mundo, y un elevado porcentaje de estas son muertes prematuras.
En España, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte para el conjunto de la población española, por delante del cáncer.
Por este motivo, el objetivo principal de este día es concienciar a la población acerca de la importancia de las enfermedades cardiovasculares (ECV), así como promover su control.
Desde el Partido Popular estamos convencidos que la mayoría de las ECV pueden prevenirse si se actúa sobre los factores de riesgo, como el consumo de tabaco, las dietas malsanas poco saludables y la inactividad física.
Está demostrado que determinados hábitos como no fumar, reducir la sal en la dieta, consumir diariamente frutas y hortalizas, la actividad física regular y la evitación del consumo nocivo de alcohol reducen el riesgo de ECV
Por ello, desde el Partido Popular creemos que con la colaboración de todos podemos alcanzar el objetivo fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es conseguir una reducción del 25% de la mortalidad prematura por ECV en 2025.
Es esencial motivar a la población para que adopte comportamientos saludables y para ello son importantes las políticas que crean entornos propicios para elegir opciones saludables.
En este sentido, son importantes las acciones globales que combinen medidas encaminadas a reducir los riesgos en la totalidad de la población y estrategias dirigidas a los individuos que ya padecen la enfermedad o aquellos con un riesgo alto de padecerla.

Related Posts

cruz-roja-atiende-personas-durante-feria-ceuta-2025-011-play

Se busca enfermera a jornada completa con sueldo según convenio

hace 12 minutos
operacion-policia-nacional-inmigracion-ucrif-principe-46

Tres ceutíes se enfrentan a prisión por el secuestro y paliza a un menor

hace 19 minutos
juicio-oscuras-ceuta-luz-vela-flexos

Juicio a oscuras en Ceuta: a la luz de una vela y dos flexos

hace 44 minutos
lucha-passio-balearia-borrasca-leonardo-ruta-ceuta-algeciras-001

Una nueva borrasca, Oriana, hará que Aemet active avisos en Ceuta

hace 1 hora
efe-aghama-antes-retirarme-quiero-volver-ceuta-1

Efe Aghama: “Antes de retirarme quiero volver al Ceuta”

hace 3 horas
dia-ceuta-medalla-autonomia-2025-vivas-004

Feliz cumpleaños, Señor Vivas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023