El Soliss Talavera acompañará la próxima temporada a la Unión África Ceutí de Segunda División de fútbol sala tras renunciar a tomar parte en las eliminatorias por el ascenso. También ha dicho 'no' a tomar parte en la lucha por el título el equipo líder en la Primera División Femenina. El Futsi Atlético Navalcarnero decidió no inscribirse en las eliminatorias por el título.
El riesgo de lesiones, en un regreso precipitado, no cumpliría las recomendaciones divulgadas por la propia RFEF, la titularidad municipal de las instalaciones (que están en obras), o la finalización de los contratos de las jugadoras el 30 de junio son algunas de las razones que se han dado desde Navalcarnero para dar ya por terminada la temporada. Pero las voces de disconformidad se oyen hasta en los equipos que sí tomarán parte.
Manuel Luiggi Carrasco, más conocido como 'Moli', entrenador del BeSoccer UMA Antequera, equipo en el que milita el jugador ceutí Dani Ramos, ha mostrado sus reticencias al formato por las implicaciones negativas que tiene el formato en el plano deportivo. 'Moli' aseguró que la temporada tendría que haberse suspendido, como ha sucedido en otros deportes, y más en el fútbol sala, un deporte considerado oficialmente como amateur. A juicio de 'Moli' se debía haber premiado sólo el éxito, que únicamente hubieran ascendido los dos primeros y sin descensos. Y si esa es la situación se vive en Segunda División, en Segunda B son más los equipos que muestran sus reticencias.
C.D. Leganés, CD. El Ejido, Atlético Benavente y C.D. Otxartabe firmaron un documento conjunto para manifestar a su opinión pública su postura común ante los play off exprés de ascenso a Segunda División propuestos por el Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol.
Las dificultades a la hora de preparar adecuadamente los entrenamientos previos a la disputa del las eliminatorias de ascenso, de forma grupal y la preocupación por posibles contagios son los principales argumentos de los equipos firmantes que han solicitado a la RFEF que se tengan en cuenta los méritos deportivos, así como los coeficientes clasificatorios obtenidos en liga regular, en aras del principio de equidad y justicia deportiva.