Agentes del Servicio Provincial de Policía Judicial de Tánger, en base a la información facilitada por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional, lograron detener este pasado viernes a dos personas por su implicación en la preparación de tabaco para cachimba o shisha.
Según han informado las autoridades, uno de los detenidos es un ciudadano marroquí y el otro es un ciudadano sueco de origen árabe. Se les acusa de estar implicados en la preparación en un taller para la fabricación y distribución de tabaco para cachimba, por lo que se podrían enfrentar a un delito contra la salud pública.
Esta operación de seguridad se llevó a cabo en una aldea de la región del Alcazarseguer, cerca de la ciudad de Tánger, donde se logró desmantelar un taller clandestino de fabricación de tabaco para cachimba y decomisar envíos de esta sustancia destinados a la distribución.
Además, incautaron 28 barriles que contenían 300 kilogramos cada uno de materiales químicos viscosos, diez contenedores de 250 litros cada uno que contienen soluciones químicas de color rojo, 19 bolsas de 25 kilogramos de glucosa en polvo, 600 botellas que contienen colorantes alimentarios y 11 botellas que contienen sabores alimentarios.
Los procedimientos de registro también permitieron encontrar en posesión de los sospechosos grandes cantidades de dinero en moneda nacional y extranjera, documentos de identidad extranjeros, 675 cajetillas de cigarrillos, además de varios adhesivos publicitarios en inglés.
Los sospechosos fueron sometidos a una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de revelar todas las circunstancias y detalles de este caso, así como detener al resto de los participantes y cómplices en la comisión de estos actos delictivos.
También se tomaron muestras de los diferentes materiales y soluciones químicas incautadas, con el fin de someterlas a los análisis científicos y técnicos necesarios por parte del Laboratorio Nacional de Policía Científica.