• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de marzo de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Prisión para los dos detenidos por la tragedia del Sarchal

La Guardia Civil los trasladó esta mañana al juzgado investigados por 4 homicidios y tráfico de inmigrantes

por Carmen Echarri
10/03/2023
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La autoridad judicial de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos por la Guardia Civil por su relación con el pase de inmigrantes que terminó en tragedia en el Sarchal al fallecer 4 de los ocupantes de la lancha que pilotaban después de obligarles a arrojarse al mar.




Tras su traslado a los juzgados en la mañana de este viernes, se ha ordenado la medida privativa de libertad para estos dos jóvenes por delitos de tráfico de personas y 4 homicidios.

El suceso por el que casi dos meses después terminan en prisión provisional a la espera de juicio se produjo a finales de enero. Tras una investigación detallada de la Benemérita, se ha dado con los dos pilotos de la embarcación neumática que también fue intervenida en el puerto deportivo, antes de que ambos escaparan.

Esas investigaciones han sido enmarcadas en la llamada Operación Kraken, coordinada por la Policía Judicial con el apoyo de efectivos de la Comandancia de Ceuta.





detenidos-juzgados-guardia-civil-inmigrantes-lancha-sarchal-001

Los 9 ocupantes de la lancha, la mayoría marroquíes, fueron obligados a arrojarse al mar frente a los acantilados del Sarchal en pleno temporal. Un vecino de la zona y unidades de la Policía Nacional sacaron del agua a varios, pero cuatro nunca aparecieron. Habían muerto ahogados, hecho que se constató cuando sus cadáveres fueron apareciendo en distintos puntos de Ceuta.

Comparecencia de prisión

A primera hora de esta mañana, los dos detenidos, uno vecino de Ceuta y otro de Marruecos y los dos de poco más de 20 años, han sido conducidos desde los calabozos ubicados en la Compañía Fiscal del puerto hasta los juzgados para ser puestos a disposición del titular del número 5. Pasadas las doce del mediodía se ha ordenado su ingreso en prisión.

Los inmigrantes que ocupaban la embarcación se grabaron en plena travesía cuando nada se sabía de las trágicas consecuencias que ese pase iba a tener. Precisamente esos vídeos posibilitaron su posterior identificación.

desaparecidos-embarcacion-sarchal

Sus familias, desesperadas, intentaron localizarlos sin éxito. Tres de ellos están enterrados en Sidi Embarek y solo en uno de los casos se pudo coordinar el traslado a Marruecos para facilitar su despedida en su propia tierra. Todos eran jóvenes que querían trabajar de camareros o peluqueros en nuestra ciudad y en al menos dos casos eran hijos únicos.

La investigación de la Benemérita para dar con los detenidos ha sido factible gracias al rastreo de cámaras que posibilitaron recoger la huida de los implicados ya que  escaparon tras dejar la lancha empleada para el pase abandonada en el puerto deportivo. Durante estos casi dos meses han estado ocultos.

Related Posts

samir

Samir Nesmy y su madre acceden a la residencia por causa humanitaria

hace 52 mins
hachis-droga-guardia-civil-benzu

Detenido un varón tras esconder 100 kilos de hachís en las rocas de Benzú

hace 13 horas

Lo más visto hoy

  • ambulancia-interior

    Imploran una ambulancia para Inma: "Tememos que se asfixie"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un varón tras esconder 100 kilos de hachís en las rocas de Benzú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local comprará radares fijos y móviles, drones y sistemas 'foto-rojo'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CETI despide al joven Mohamed Balde en Sidi Embarek

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carmen Kimatrai, trabajadora en un supermercado: "No soy solo un cromosoma extra"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023