Cinco personas han sido detenidas por presuntamente haber organizado un "secuestro exprés", práctica muy rara en Marruecos, con el que consiguieron 4 millones de dirhams (unos 400.000 euros), según informó la policía en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar en Casablanca: allí, un hombre fue atraído por una mujer, que lo condujo a un apartamento, donde los esperaban ocultos cuatro cómplices de la mujer.
Según la nota, los cuatro hombres y la mujer inmovilizaron a su víctima con una pistola eléctrica y lo fotografiaron junto a unas planchas de droga, obligándole luego a hacer una falsa confesión que grabaron. A continuación, le exigieron cinco millones de dirhams que debía ingresar en una cuenta extranjera a cambio de su silencio.
Finalmente, el secuestrado se avino a entregarles cuatro millones, que envió desde una agencia de remesas.
La nota no precisa cómo llegó la policía hasta estos presuntos autores de secuestro y chantaje, dos actividades que parecen representar un salto cualitativo en los tipos de delito más corrientes en Marruecos.
Las cinco personas detenidas fueron puestas bajo custodia policial a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión del Ministerio Público competente para esclarecer los entresijos de este caso y detener a otras personas presuntamente implicadas directa o indirectamente en esta actividad delictiva.
Con antecedentes penales
Agentes del servicio de prefectura de la policía judicial de Casablanca fueron los encargados del arresto este martes en base a la información proporcionada por los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) sobre estas cinco personas con antecedentes penales ahora acusadas de este secuestro exprés.
La Dirección General de Seguridad Nacional también ha dado a conocer a través de sus redes sociales la detención de un grupo violento en Casablanca:
الدار البيضاء.. توقيف ثلاثة أشخاص ظهروا في شريط فيديو يتضمن محتويات عنيفة، يتظاهرون فيها بارتكاب جرائم وهمية ويوثقونها في أشرطة قصيرة تمس بالشعور بالأمن وتهدد سلامة الأشخاص والممتلكات. pic.twitter.com/XVLydBfAQo
— DGSN MAROC (@DGSN_MAROC) February 9, 2021
Pues es verdad yo que solia ir a Tanger antes de la pandemia y espero volver he notado y he visto más inseguridad.