• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cinco detenidos por un "secuestro exprés" inédito en Marruecos

Inmovilizaron a su víctima con una pistola eléctrica y lo fotografiaron junto a unas planchas de droga, obligándole luego a hacer una falsa confesión que grabaron: consiguieron 400.000 euros

Por EFE/MAP
10/02/2021 - 05:45
policia-marruecos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cinco personas han sido detenidas por presuntamente haber organizado un "secuestro exprés", práctica muy rara en Marruecos, con el que consiguieron 4 millones de dirhams (unos 400.000 euros), según informó la policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en Casablanca: allí, un hombre fue atraído por una mujer, que lo condujo a un apartamento, donde los esperaban ocultos cuatro cómplices de la mujer.

Según la nota, los cuatro hombres y la mujer inmovilizaron a su víctima con una pistola eléctrica y lo fotografiaron junto a unas planchas de droga, obligándole luego a hacer una falsa confesión que grabaron. A continuación, le exigieron cinco millones de dirhams que debía ingresar en una cuenta extranjera a cambio de su silencio.

Finalmente, el secuestrado se avino a entregarles cuatro millones, que envió desde una agencia de remesas.

La nota no precisa cómo llegó la policía hasta estos presuntos autores de secuestro y chantaje, dos actividades que parecen representar un salto cualitativo en los tipos de delito más corrientes en Marruecos.

Las cinco personas detenidas fueron puestas bajo custodia policial a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión del Ministerio Público competente para esclarecer los entresijos de este caso y detener a otras personas presuntamente implicadas directa o indirectamente en esta actividad delictiva.

Con antecedentes penales

Agentes del servicio de prefectura de la policía judicial de Casablanca fueron los encargados del arresto este martes en base a la información proporcionada por los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) sobre estas cinco personas con antecedentes penales ahora acusadas de este secuestro exprés.

La Dirección General de Seguridad Nacional también ha dado a conocer a través de sus redes sociales la detención de un grupo violento en Casablanca:

#تدعيم_الإحساس_بالأمن

الدار البيضاء.. توقيف ثلاثة أشخاص ظهروا في شريط فيديو يتضمن محتويات عنيفة، يتظاهرون فيها بارتكاب جرائم وهمية ويوثقونها في أشرطة قصيرة تمس بالشعور بالأمن وتهدد سلامة الأشخاص والممتلكات. pic.twitter.com/XVLydBfAQo

— DGSN MAROC (@DGSN_MAROC) February 9, 2021

 

Related Posts

sueno-ascenso-ad-ceuta-b-termina-dos-hermanas-1

El sueño de ascenso de la AD Ceuta B termina en Dos Hermanas

hace 5 horas
fin-xxi-torneo-gimnasia-entrega-medallas

Fin al XXI Torneo de Gimnasia con la entrega de medallas

hace 6 horas
ad-ceuta-genuine-anima-fiesta-xxi-torneo-gimnasia

La AD Ceuta Genuine anima la fiesta en el XXI Torneo de Gimnasia

hace 7 horas
alerta-sanitaria-bloquean-lote-aceitunas-procedentes-marruecos-contaminadas-plomo

Alerta sanitaria: bloquean un lote de aceitunas procedentes de Marruecos contaminadas con plomo

hace 7 horas
ciudad-preve-inaugurar-julio-escuela-infantil-loma-colmenar-2

La Ciudad prevé inaugurar en julio la escuela infantil de Loma Colmenar

hace 7 horas
zurron-mejora-accesibilidad-nuevos-ascensores-exteriores-1

Zurrón mejora su accesibilidad con nuevos ascensores exteriores

hace 8 horas

Comments 1

  1. Antonio comentó:
    hace 5 años

    Pues es verdad yo que solia ir a Tanger antes de la pandemia y espero volver he notado y he visto más inseguridad.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023