Agentes de la Policía Nacional de Ceuta adscritos la Jefatura Superior de Policía, Brigada Provincial Seguridad Ciudadana -concretamente la Unidad de Prevención y Reacción- han detenido en la tarde de este jueves a dos individuos tras haber realizado un robo con violencia. Uno de ellos es menor de edad. La víctima no pudo repeler el robo debido a la minusvalía que padece.
Los hechos han ocurrido a las 18:15 horas cuando un hombre acompañado de sus dos hijos menores de edad acababa de extraer 100 euros de un cajero automático situado en el Polígono Virgen de África. En ese momento, dos personas le acometieron sorpresivamente por la espalda propinándole un empujón, tirándole por unas escaleras para sustraerle el dinero, dándose posteriormente a la fuga mientras la víctima quedaba tendida en el suelo.
Alertados por la Sala CIMACC-091, dos indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (UPR) se personaron inmediatamente en el lugar donde socorrieron a la víctima, que les informó de las características de los autores.
Con esa información realizaron una búsqueda por la zona procediendo de inmediato a su localización, siendo reconocidos por la víctima. Tras el preceptivo cacheo de seguridad, encontraron en poder de esos dos individuos el dinero que le había sido sustraído al perjudicado, procediendo a su detención. La víctima tuvo que ser asistida por las lesiones sufridas en el ambulatorio. Gracias a la renovada Sala CIMACC-091, que coordina las actuaciones de los diversos grupos operativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se implementa la rapidez y la eficacia de la respuesta de la Policía Nacional antes hechos delictivos como el ocurrido.
Este suceso se enmarca en los continuos que se producen en diversos puntos de la ciudad, cuando los delincuentes aprovechan la presencia de determinadas víctimas a las que pueden atacar fácilmente para quitarles lo que portan. En este caso el robo con violencia se produjo a plena luz del día, actuando sin miramiento a pesar de haber menores de edad en la zona junto a la víctima.
A estos hay una forma de quitarles las ganas de agredir a los demás......
si los atracadores son de Ceuta....se les podría dar de alta en algún curso de comisiones obreras y si son MENAS....que se los lleve el señor Arostegui a su casa a darle clases particulares....ya que está tan interesado en escolarizarlos
¡Qué país más bonito estamos cosechando!.
Stop magrbi uno de ellos mena y las "autridades"venga dandoles suvenciones .tiene tela .
Vuelve a la escuela y estudia el castellano de nuevo.
POR QUE NO SEPA ESCRIBIR BIEN NO TIENES QUE MANDARLO A NINGUN SITIO Y POR QUE NO TE MANDAMOS A TI CON LO BIEN QUE ESCRIBES A TOMAR POR C.L. TE LO DICE UNO QUE POR NECESIDAD FUE A LA ESCUELA MUY MUY POCO Y TU COMO SERIAS UN NIÑO DE PAPA Y NO HABRAS DADO PIE AL AGUA VAMOS QUE NO HAS TRABAJADO EN TU VIDA
Estos individuos impresentables, deberían dar algún día con un Chuck Norris, y que se llevaran una buena sorpresa de tal calibre que se les quitaran las ganas de atracar a nadie más, porque está visto y comprobado que la justicia no funciona y menos si se trata de un menor, que para mí, un menor es un chico de no más de 10 años, pero que llamen menor a uno con cerca de 18 años como hay algunos, es una tomadura de pelos y como ellos lo saben, saben y valga la redundancia, que no les pasará nada y hacen lo que les da la gana y en consecuencia estamos a su merced. Es otra pandemia que estamos padeciendo y con las leyes que tenemos, no existen vacunas para eso.
Esto es una de las cosecuencias de tener la frontera abierta y no escarmentamos
Seguros que son dos mo. Ros 👮👮👮
Cortadles las manos es legal en España?
El menor de edad ya estará libre. El otro después que pase disposición judicial también lo estará a no ser que tenga antecedentes graves similares, o pague fianza.
La ley ya de por si es tibia.
La ley tiene que complementarse con la justicia social. No digo que lo linchen....pero si ellos lo único que reciben es la reprimenda de un fiscal de Menores llegan al barrio engrandecidos y hechos unos héroes. Se lo comentan a los demás chavales y encima, en vez de repudiados le cogen respeto y admiración, ya sea por miedo o porque los consideran "flipados" o "locos"
También os digo que eso no tienen cojones de hacérselo a un hombre mayor de su barrio.
Lo que deberían hacer los conocidos, vecinos y allegados que sepan lo que han hecho es educarlos y si tiene que darle una palmada por la calle que se la den. Mostrarle su rechazo. Que ellos sepan que hay una consecuencia más allá. Y que sepan que no van a tener más poder entre la juventud para hacer eso.
Al mayor de edad no digo lo que le haría porque me censuran....pero es que así acabamos como en Sudamérica.....con autodefensas y más con la falta de valores y la maldad con la que salen estos becerros.
Si la sociedad y su entorno cercano les hace saber lo mucho que desprecian lo que han hecho esto vale como aviso a los demás.
Si encima se les hecha en cara lo que han hecho y te sale la familia y en efecto dominó todo el barrio pues tenemos como resultado esto que pasa......y todo para gastarselo en pastillas y porros seguramente.
Los chavales más grandecitos de barrio, que tengan algo de corazón claro....deberían pisarle la cabeza a los dos. El miedo es una buena arma de disuadir para futuros actos parecidos.
Que sus referentes....chavales del barrio les hagan saber lo mal que lo han hecho es mucho mejor que la charleta de el fiscal de Menores que ni pertenece a su entorno, ni a su barrio y únicamente lo ven como figura autoritaria cual profesor de primaria.
Totalmente de acuerdo contigo !
Tienes toda la razón,la ley del menor es muy tibia, deberían darles un escarmiento
Mañana los delincuentes saldran a la calle a robar otra vez. Pobre hombre y pobres niños.