Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Ceuta han detenido a dos individuos implicados en el robo de una moto en la barriada de O’Donnell que fue recuperada en el Príncipe este fin de semana y en azuzar a un perro malinois que terminó muerto de un disparo, tal y como adelantó El Faro.
Tal y como hoy explica la Jefatura en una nota, los detenidos tienen múltiples antecedentes y han sido arrestados tras un dispositivo llevado a cabo en la barriada del Príncipe.
Los agentes, al llegar al barrio, localizaron la moto en el zoco. Allí fueron increpados por un individuo “que reunía las características físicas aportadas por el testigo del robo del vehículo para, a continuación, azuzar a su perro de raza pastor belga malinois contra los agentes”, detalla la Jefatura.
Se justifica el disparo que terminó matando al perro en que se produjo una situación de “fuerza, peligrosidad, agresividad y ataque inminente” que mostraba el can sobre los agentes, “por lo que tuvo que ser abatido con arma de fuego”.
Dispositivo en activo esta madrugada
“Por todo lo anterior se formó un gran revuelo con los allí presentes y una turba descontrolada comenzó a intentar agredir a los agentes lanzando objetos que encontraban a su paso, por lo que los policías tuvieron que ser apoyados por otra unidad para poder repeler la agresión que estaban sufriendo y poder recuperar la motocicleta robada y la normalidad en la zona”, concretan.
Mientras que se producía la actuación policial los autores de ambos hechos aprovecharon para alejarse del lugar.
Una vez identificados plenamente ambos autores, esta madrugada se desarrolló un dispositivo por parte de la Jefatura Superior a fin de localizarles y proceder a su detención, llevándose a cabo un despliegue policial en la Plaza Padre Cervós y sus aledaños, localizando a uno de los autores, siendo el segundo de ellos interceptado en las inmediaciones de la barriada.
Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
Tendrán que responder por delitos de robo con fuerza y atentado.
No está duplicado, no aparece mi comentario en defensa de una política canina de acuerdo con los cánones occidentales, como ocurre en la actualidad en la España peninsular. hasta por razones sanitarias por el riesgo de la rabia en las zonas limítrofes.
¿Para cuando una brigada, equipo o como quiera que se llame que se dedique a terminar con la sangría que tienen en ciertos barrios con los perros? Ya no son los rotwailler ni los pitbull, ahora todos tienen a los Maillinoise como perros para peleas, robos y otras barbaridades, solo hay que pasarse por los alrededores de ciertos barrios para verlos y oírlos como son entrenados para hacer el mal, por supuesto siempre saliendo mal parados los pobres animales. Basta ya!!!
Esa basura tiene que estar en la cárcel!!!! 🤮🤮🤮
Buenas, peligro inminente, el agente no puede valorar esa actitud del animal, tendría que haber esperado y si el can hubiera atacado estaría justificado, mientras no estaría justificado quitarle la vida por la proporcionalidad, el animal en este caso un can de compañía el agente tenía que darle la oportunidad de vivir y el último recurso sería utilizar el arma, pegarle un tiro por observar una actitud agresiva no justifica la muerte del can y que la justicia debe valorar. En mi opinión han matado un perro de compañía sin justificar por haberse visto en una situación tensa y difícil pero eso no justifica el asesinato de un can.
Pero.. el perro debería estar atado y con bozal, no? Que vaya a los servicios sociales y le faciliten un sicólogo al dueño! Si es que le ha dado pena.
"...Pero eso no justifica el asesinato de un can". De acuerdo en principio. En mi opinión, también en principio, no resulta fácil felicitar a los policías. El tema de los canes, su protección, hay que tratarlo como corresponde, incluidos los de los alrededores, el riesgo de la propagación de la rabia, acudiendo asimismo a la esterilización. En la España peninsular se ha mejorado sustancialmente, superando pasados inaceptables, y felizmente estamos en los cánones occidentales.
Angel Ballesteros, diplomático.
Es increíble todo
Muy bien la polícia, ahora veamos que les cae, una multa de 1 euro durante tres meses y orden de alejamiento del chorrillo. Sale barato ser malo.
Todavía saldrá gente manifestándose por el disparo y la muerte del perro😂
Olé la perla del mediterraneo