Ya son 13 los detenidos por instar, a través de vídeos difundidos de manera masiva en redes sociales, a entrar en Ceuta desde Marruecos el próximo fin de semana. A ellos se suman además las distintas órdenes de busca y captura para dar con más personas a las que se les relaciona con esta campaña que genera muertes y desaparecidos.
Tal y como publican medios del vecino país, las autoridades marroquíes han reforzado su presencia a lo largo de la frontera para impedir esas entradas y frenar el llamamiento cursado.
Además, se está llevando a cabo un seguimiento intensivo de las redes sociales para perseguir los rumores que incitan al cruce ilegal y que hacen uso de fotografías de todo tipo para mostrar como se debe efectuar dicha entrada.
Campaña de detenciones
La campaña de detenciones comenzó este lunes con el arresto de un joven de 20 años, presentado como uno de los principales instigadores de esta entrada masiva. Este joven reside en la zona de Dar Bouazza, cerca de Casablanca, a unos 400 kilómetros de Fnideq.
El sospechoso ahora arrestado había aparecido en vídeos publicados en redes sociales incitando a una entrada masiva en Ceuta el próximo fin de semana.
Las investigaciones y pesquisas realizadas tras el aviso han permitido identificar al sospechoso, cotejando varias grabaciones que había emitido para forzar esa entrada en Ceuta llevando a jóvenes a cruzar de manera temeraria.
No hay salidas extraordinarias
Se está actuando contra quienes son identificados por llevar a cabo esas difusiones, participando en grupos de WhatsApp, perfiles de Facebook o canales habilitados para volcar vídeos de TikTok.
A esta acción se suma también el control sobre nuevos participantes que están animando a que haya adultos y menores que vengan hasta la ciudad difundiendo que habrá salidas extraordinarias a la Península, algo que ha negado la Delegación del Gobierno.
Ese es el problema
Con todos mis respetos las noticias sobre las diferentes salidas de inmigrantes solo ayudan a el efecto llamada y que vengan más
No se debería en mi opinión divulgar ese tipo de noticias
Que salen para la península?
Pues que salgan pero nunca se debería divulgar