El Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión de los tres detenidos por el crimen a balazos del cabo de Regulares, Dris Amar, en el interior de un garaje del antiguo Poblado Legionario en el Príncipe. Así lo han confirmado a El Faro fuentes judiciales.
La autoridad judicial los vincula con los siguientes delitos: asesinato, atentado, homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada.
Después de toda una mañana de intensa actividad judicial, se ha dictado auto de prisión para los apodados ‘Popis’, ‘Castaña’ y ‘Colombo’. Las comparecencias de prisión habían terminado en torno a las tres de la tarde pero no fue hasta pasadas las 20.30 horas cuando la autoridad judicial acordó la medida privativa de libertad. Poco después de las 22:00 horas se ha procedido a su traslado a prisión.
La instrucción la seguirá el juzgado número 2 que es el encargado de asumir este caso. Los tres detenidos habían estado desde la noche del lunes en los calabozos de la Jefatura Superior tras su arresto por parte del CNP.
La noche de su detención fue complicada ya que se habían producido antes otras incursiones en el barrio que terminaron de mala manera. La Policía registró además dos casas hallando munición, drones y diverso material además de intervenir el arma.
Dris Amar, que deja viuda y dos hijos, sufrió muchos disparos en sus piernas que terminaron por desangrarle, muriendo en la UCI del hospital. La Policía sigue investigando los hechos hasta dar con el total esclarecimiento. Los tres implicados actuaron con los rostros al descubierto.
La muerte de este cabo de Regulares ha creado una conmoción en la barriada, sensación de dolor extendida a todos aquellos que le conocían y no han dudado en ensalzar sus valores.
El entorno de los juzgados ha permanecido toda la mañana rodeado de agentes de la UIP por si se producía algún incidente.
El traslado de los tres detenidos, que la Policía vincula a la banda del ‘Piolín’, se produjo a primera hora de la mañana precisamente para evitar también incidencias.
Esperemos que se acabe pronto con esta lacra de ratas que tenemos en el barrio del príncipe. es una pena que este muriendo gente inocente. por ello, se espera qeu se acabe pronto con todos estos que traen armas al barrio. que suelen enfrentar a gente mala con la humildad de algunos niños aprovechando para satisfacer sus caprichos de dinero y lujos a cuesta de los pobres. por todo ello, en virtud del cuerpo de seguridad, se haga mas hincapié en este temario muy amplio de incidencias, dando la tramitación acorde en derecho penales y civiles que nos amparan en el imperio de la ley. gracias a todos por la labor y trabajo que desarrollan