La Policía Nacional detiene a dos personas por agredir gravemente a un varón. La rápida intervención de los agentes logró la detención de los dos individuos cuando huían del lugar.
La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Ceuta. Los dos detenidos pasarán hoy a disposición judicial.
Agentes de la Policía Nacional destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de dos individuos por un presunto delito de lesiones graves.
Los detenidos huyen en un vehículo
Sobre las 6 horas de la madrugada del día 4 de junio, la Sala CIMACC 091 recibió la llamada de un varón que manifestaba haber sido agredido en el mirador de San Antonio, dando algunos datos del vehículo en el que habían huido los autores.
Un indicativo se dirigió al lugar, logrando auxiliar a la víctima, que se encontraba desorientada y con la consciencia inestable entre las malezas de la carretera San Antonio.
Heridas sangrantes en la cabeza y el brazo fracturado
Presentaba heridas sangrantes en la cabeza y el brazo fracturado, por lo que los agentes comisionaron a una ambulancia, siendo el joven trasladado e ingresado en el hospital. Al parecer, la víctima habría sido agredida con una botella fracturada y los agresores le habrían propinado patadas en la cabeza.
Rápidamente un indicativo de paisano logró localizar el coche con los dos ocupantes en la zona de Alfau, observando que ambos tenían las zapatillas totalmente impregnadas de sangre. El conductor también tenía restos de sangre en las manos y los brazos, por lo que los agentes procedieron a su detención.
Los dos detenidos pasarán hoy a disposición judicial.
Agresión
Cuando una persona sufre una agresión en la vía pública y recibe atención médica en un hospital, se activa un protocolo en el que intervienen tanto los servicios sanitarios como la Policía Nacional.
En primer lugar, los profesionales de urgencias atienden a la víctima con prioridad, especialmente si presenta lesiones visibles como cortes, fracturas o signos de violencia.
Si el paciente manifiesta haber sido agredido o los médicos detectan indicios claros de que las heridas no son accidentales, el centro sanitario está obligado a elaborar un parte de lesiones.
Este parte médico, que detalla de forma clínica la naturaleza y gravedad de las heridas, se remite directamente a la Policía Nacional o al juzgado de guardia.
En paralelo, los agentes pueden acudir al hospital para identificar al herido, tomar una primera declaración si está en condiciones de hablar y recoger pruebas que puedan resultar relevantes, como prendas de ropa o restos de sangre.
Denuncia
En muchos casos, la víctima presenta denuncia en ese mismo momento, aunque también puede hacerlo más adelante en comisaría.
Con el parte médico y la denuncia, la Policía Nacional inicia las diligencias necesarias para esclarecer los hechos: localización de testigos, revisión de cámaras de seguridad y búsqueda de los agresores.
Toda esta información se traslada al juzgado correspondiente, que puede abrir un procedimiento por un presunto delito de lesiones, entre otros. En los casos más graves o si hay riesgo para la víctima, se pueden activar medidas de protección como órdenes de alejamiento o vigilancia policial.
Este protocolo permite actuar de forma rápida y eficaz ante agresiones, garantizando tanto la atención médica como el inicio del proceso judicial para que no queden impunes.
La Policía Nacional arrestó a estas dos personas por una agresión grave a un hombre. Los agentes los interceptaron mientras intentaban huir, como informa en nota de prensa. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Ceuta, y los detenidos comparecerán este jueves ante la autoridad judicial.
En Ceuta no pasa nada tranquilo