Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 18 años, natural de Ceuta y residente en Vigo, como presunto autor de un delito de violencia de género después de que agrediese a su expareja en la calle y golpease a un testigo que trató de mediar en la disputa.
Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las 15.30 horas del domingo, en la calle Bajada Estación, a donde se dirigieron los agentes tras recibir la llamada de una testigo de los hechos.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con la testigo así como con el hombre agredido, los cuales relataron que el ahora detenido caminaba gritando, insultando y amenazando a dos mujeres, y que en un momento dado sujetó a una de ellas fuertemente por el brazo, produciéndose un forcejeo.
En ese momento el testigo intentó mediar en la disputa recibiendo un puñetazo por parte del joven ahora detenido.
Una de las mujeres implicadas en la disputa explicó que era la expareja de S.B.C, que había quedado con él para despedirse, ya que se iba de viaje, y que le había pedido a una amiga que la acompañase porque le tenía miedo.
Una vez se encontraron, él inició una discusión y, sin más, comenzó a insultarla y a amenazarla de muerte por lo que ambas decidieron alejarse; sin embargo él las siguió a gritos hasta que les dio alcance y sujetó a su expareja, momento en que intervino el testigo.
Según la expareja del joven, no es la primera vez que suceden hechos similares, sino que es habitual que la insulte y amenace de muerte tanto a ella como a su familia.
Por todo lo anterior, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género.
No entiendo cómo cuando el Delito lo comete un extranjero, no hay forma de saber la identidad o nacionalidad del delincuente. Sin embargo, si es español (en la este caso ceutí) si que dan los datos. Porque?
Dicho esto, si es culpable, que pague por lo que ha hecho.