La Policía Local de Tarifa ha detenido en la tarde de este miércoles a un hombre al que le pesaba una orden de busca y captura por un homicidio cometido en Ceuta, en concreto en la barriada del Príncipe, tal y como ha informado el propio cuerpo policial en su perfil de redes sociales.
Según la Policía, los agentes estaban llevando a cabo un control preventivo de personas y vehículos rutinario, cuando detuvieron a un varón de 28 años de edad debido a su implicación en un suceso violento que afectó a una persona en el barrio del Príncipe durante el transcurso de unos disparos.
No se han facilitado más datos en cuanto a qué episodio concreto es, salvo que en la comprobación de datos a este joven le constaba una orden de búsqueda y detención por su presunta relación con un episodio delictivo ocurrido en Ceuta con empleo de arma de fuego.
Los agentes de este Cuerpo comprobaron los datos del detenido mientras hacían un control saltando la alerta ya que se le buscaba por este episodio delincuencial. Así procedieron a su arresto y ahora habrá que esperar a su traslado y comunicación a Ceuta para responder de la orden de busca y captura que tiene en su contra.
La Jefatura Superior de Policía no ha aportado datos sobre estos hechos ni concretado en qué suceso concreto está vinculado.
Precisamente la huida de buscados por órdenes judiciales y policiales lleva a que sus protagonistas huyan de Ceuta quedándose en otros destinos como la Costa del Sol intentando pasar desapercibidos. Por eso los controles preventivos son claves para sondear a la población y dar con quienes buscan evitar su arresto.
Y no solo se dan estas pretendidas huidas a la Península sino que este mismo miércoles, solo un día después de abrirse la frontera, la Policía Nacional comunicó haber dado con 4 personas que tenían reclamaciones judiciales cuando iban a pasar a Marruecos.
Quien ha sido, Pepe, no, Juan, no, OPedro, no. Entonces que nombre tiene, da miedo decirlo.
Será casi como siempre
La ley de protección de datos no les deja,además que más da ,y a quien le le interesa, aquí lo único que cuenta es que la policía ha echo su trabajo,y hay que felicitarlos.
A ver si te crees que no hay asesinos que se llaman Pedro, Juan, Malcolm o Mandinga, mente corta!!!!
A la carcel todos unos 20 añitos y ya verás que bien les viene!!!!! No hay basura en esta ciudad…… y no son MENAS!!!!