• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Celaya defiende la profesión de riesgo para los militares

El diputado ceutí argumenta que “no tiene ningún sentido” que esta profesión no esté valorada como tal

Por Beatriz Martínez
27/02/2025 - 18:45
militar-espalda-atme
Imágenes: Archivo/cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El diputado popular por Ceuta, Javier Celaya, defendió este pasado miércoles el reconocimiento a los militares como “profesión de riesgo” en la Comisión de Defensa en el Congreso, respaldando una Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario VOX.

El diputado ceutí argumentó su postura indicando que la profesión militar no esté considerada como profesión de riesgo “no tiene ningún sentido. De hecho, es una profesión que compromete al que la profesa a servir a España hasta el extremo de dar la vida, si fuera necesario”.

Asimismo, añadió que el pasado 5 de junio de 2024, el Senado aprobó, con el voto en contra del partido socialista, el reconocimiento como “profesión de riesgo” a los miembros de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

En este sentido denunció que, desde entonces, esta proposición de ley sigue a la espera de su tramitación en el Congreso de los Diputados “en el congelador de la señora Armengol, que de forma sistemática relega la tramitación de las normas legales promovidas por el Partido Popular en el Senado mediante el recurso a la prórroga de su periodo de enmiendas”.

El reconocimiento de la profesión y servicio en las Fuerzas Armadas como profesión de riesgo implicaría que los militares de la clase de tropa y marinería puedan cobrar la pensión a los 60 años, sin tener que esperar a los 67, en el caso de que el gobierno atienda la proposición no de ley, aprobada ayer en la Comisión de Defensa por 18 votos a favor (PP, VOX y grupo mixto).

celaya-defiende-profesion-riesgo-militares

Mejora salarial para las Fuerzas Armadas

Además, Celaya reclamó, la mejora de la retribución salarial de las Fuerzas Armadas “en todos sus empleos, y no sólo por hacer justicia con los trabajadores públicos peor pagados por el Estado, sino por mantener el atractivo del reclutamiento y el prestigio de la profesión militar en el contexto geopolítico al que nos enfrentamos. Nos va en ello nuestra libertad, independencia y seguridad nacional”.

Actualmente los trabajos reconocidos como de riesgo, según diversas disposiciones legales que se han ido añadiendo a lo largo de los años, son los incluidos en el Estatuto Minero, el personal de vuelo de trabajos aéreos, los trabajadores ferroviarios, artistas, profesionales taurinos, bomberos al servicio de las administraciones y organismos públicos, miembros del Cuerpo de la Ertzaintza, policías locales, miembros del Cuerpo de Mossos d’Escuadra y Policía foral de Navarra.

Tags: CastrenseParlamentarios por CeutaPartido Popular (PP)Policía LocalVox

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 2 horas
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 11 horas
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-002-portada

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

hace 12 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 16 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 17 horas
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 17 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023