Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a un hombre de 23 años por un delito de daños, después de haber quemado la puerta de la casa de su vecina en Manzanera.
Los hechos se produjeron la madrugada del 19 de septiembre, cuando una mujer se encontraba en su vivienda y una persona procedió a incendiar la puerta de su domicilio.
A las 06:00 horas un vecino llamo al timbre de la vivienda y en voz alta empezó a preguntar por la hija de la propietaria. La mujer, por miedo, no abrió la puerta y observó que esta persona se había marchado.
A los diez minutos escuchó ruidos en su puerta, observando al mismo vecino portando bolsas de plástico en cuyo interior parecía haber ropa.
Tras apagarse la luz del rellano la mujer pensó que esta persona se había marchado notando minutos después un fuerte olor a humo.
Al cerciorarse de que el olor no procedía de su casa abrió la puerta y observó que las llamas habían afectado a la puerta de su vivienda procediendo la misma a apagar el fuego con cubos de agua.
Presentación de la denuncia y arresto
Tras haberse personado en la Jefatura Superior de Policía en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (O.D.A.C) interpuso la correspondiente denuncia.
Después de tener conocimiento de los hechos, comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad y la posterior detención del presunto responsable.
El autor ha sido detenido esta mañana y los hechos se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial. Los daños que ha causado han sido valorados en casi 700 euros de los que deberá responder por ser el causante de los mismos.
Los hechos han sido notificados a la autoridad judicial que deberá ser la que cite a esta persona implicada en los daños por incendio causados.
Puso en peligro la vida de esa vecina y del resto de personas que habitan en ese portal. Las llamas y el humo tóxico. Además daños materiales. Se está mascando la tragedia en Ceuta. El día que muera alguien quemado en su vivienda por un incendio mal intencionado, vendrán las madres mías, y se querrá poner freno. Señores, existe la prevención, y disuasión, y eso se hace con castigos duros ante estas situaciones. La pasividad de los ciudadanos nos está llevando a esto. Las comunidades y asociaciones de vecinos son piezas claves en la defensa de sus asociados. Espabilamos o ............
Que manía con quemar todo. Condenas ejemplares...