La Policía Local ha detenido a un vecino de Ceuta por su relación con un delito medioambiental al prender fuego a gran cantidad de neumáticos que estaban apilados en las inmediaciones del Príncipe.
En un cacheo se le encontró una pastilla incendiaria y un mechero con los que supuestamente había provocado las llamas en la madrugada de este pasado domingo, cuando a punto estaban de dar las cinco.
Fueron policías que estaban haciendo labores de patrullaje los que vieron al llamado M.A.M. provocando un incendio en una gran cantidad de neumáticos que tenía apilados. Al ver a la Policía emprendió la huida.
Intentó escapar del lugar
Los agentes le persiguieron en su recorrido hacia la Agrupación Este del Príncipe Alfonso, donde fue interceptado y detenido. Su detención se llevó a cabo investigado por la comisión de un presunto delito medioambiental.
La Policía ha reseñado que “el incendio tuvo gran importancia tanto por la extensión como por el humo tóxico creado que se dirigía a la barriada, por lo que de forma urgente se activó el SEIS para su extinción, que debido a las fuerte corrientes de aire duró bastante tiempo”, concretan.
Traslado a la Jefatura Superior
El detenido tuvo que ser trasladado a las dependencias del SUAP para su atención médica y después a las dependencias del CNP para iniciar las diligencias oportunas.
Allí fue informado de sus derechos como detenido por el presunto delito contra el medio ambiente. Una vez en las dependencias policiales, en el cacheo superficial, fue cuando se le encontró el mechero y la pastilla.
Este servicio se enmarca en los llevados a cabo para luchar contra las prácticas delincuenciales que se ejecutan relacionadas con las quemas de todo tipo, tanto de contenedores como papeleras o vehículos además de, en este caso, neumáticos.
Los daños pueden ser de gran envergadura si esos incendios se descontrolan.
A un vecino de ceuta... me meo...