Los servicios de la Gendarmería Real en Castillejos, en coordinación con la Fiscalía competente de Tetuán y con el apoyo de la célula central de lucha contra la ciberdelincuencia, han cooperado en la identificación del principal sospechoso en la creación de un grupo de WhatsApp en el que se compartían mensajes para incitar al pase masivo a Ceuta.
Según publica el medio assahifa.com, las investigaciones técnicas y de campo han permitido dar con quien creó un grupo en esa aplicación para difundir mensajes de incitación dirigidos a jóvenes en situación irregular para reunirse y emprender rumbo a la ciudad.
El sospechoso fue detenido en la ciudad de Tetuán, resultando ser menor de edad. Fue puesto bajo vigilancia legal siguiendo las instrucciones de la Fiscalía y se le tomó declaración junto a su tutor.
Los servicios de seguridad especializados continúan las investigaciones para identificar a los demás implicados en este acto, tanto a los que participaron en la planificación como en la movilización digital, con el objetivo de desmantelar toda la estructura organizativa de esta incitación virtual, que busca explotar la situación de los jóvenes y arrastrarlos a cruces peligrosos.
Movimientos 15 de octubre
Al igual que sucedió en septiembre, este 15 de octubre se había hecho un llamamiento al cruce masivo a nuestra ciudad desde Marruecos, utilizando para ello las redes sociales, además de aplicaciones como TikTok.
Mediante grupos de mensajería se comparten informaciones para alentar al pase a nuestra ciudad.
Finalmente, esas entradas no se han llevado a cabo, a diferencia de lo ocurrido el año pasado cuando fueron muy destructivas por la cantidad de personas que se echaron a las carreteras y al mar con el único objetivo de poder cruzar a nuestra ciudad.
Hubo detenciones masivas y traslados al sur para evitar el asentamiento de gran cantidad de inmigrantes en el norte.






