Golpe al narcotráfico asestado por la Guardia Civil de Ceuta cuyos agentes han procedido a la detención de un individuo cuando intentaba embarcar con destino a la Península ocultando más de 400 kilos de hachís en una furgoneta.
Su intento por burlar los controles llevados a cabo por los integrantes de la Compañía Fiscal y de Fronteras y Grupo Cinológico de la Comandancia cayeron en saco roto ya que los efectivos lograron encontrar en un doble fondo los hasta 775 bloques de resina de hachís que arrojaron un peso de 409 kilos.
Tal y como explica la Comandancia en una nota de prensa, el servicio se llevó a cabo en torno a las 19:00 horas de este martes cuando los agentes que estaban en el servicio de reconocimiento procedieron a reconocer un vehículo modelo Opel Vivaro de matrícula francesa.
El can marcó de inmediato que podía haber droga, procediéndose a su registro y hallando la mercancía en un doble fondo practicado en la separación de la zona de carga con la de pasajeros de la furgoneta. Allí estaban todos los bloques con distintos colores repartidos.
El pasador, un marroquí con residencia en Francia
De inmediato se procedió a la detención del conductor, un marroquí con permiso de trabajo y residencia en Francia que ha sido puesto a disposición judicial por la comisión de un delito contra la salud pública.
Tanto el vehículo como la droga han quedado intervenidos. Del análisis de la narcótica sustancia se hará cargo el área de sanidad de la Delegación del Gobierno que debe enviar un informe a la autoridad judicial.
Ese informe es clave para la oportuna realización de la posterior calificación del Ministerio Fiscal que presentará a juicio.
El intento de pase de drogas es uno de los más elevados de los que se ha llevado a cabo en estos últimos meses en la zona portuaria.
tanto control en la frontera marroquí para NADA, te machacan el coche con el destornilklador y dejan pasar un elefante de 400 kg.