Agentes de aduanas del cruce fronterizo de Bab Sebta incautaron este jueves por la tarde 130 kilos de hachís en una nueva operación contra el tráfico de drogas en este punto marroquí de la frontera entre Ceuta y Marruecos.
La droga iba escondida en un vehículo, con matrícula de España, que tenía la intención de entrar en nuestra ciudad, pero que finalmente no lo consiguió como consecuencia del trabajo de estos miembros de seguridad. Tras una exhaustiva inspección del coche, se descubrió esta gran cantidad de hachís, que estaba colocada en varias partes del vehículo.
Según los primeros datos, el conductor del vehículo es un ciudadano marroquí residente en España, que fue detenido al instante así como a los otros integrantes que iban en el vehículo. Todos ellos fueron trasladados a la división de la policía de Tetuán, donde se lleva a cabo la investigación de este caso. bajo la supervisión de la fiscalía.
La operación fue llevada por miembros del equipo de inspección de la Dirección General de Seguridad Nacional y el Departamento de Aduanas e Impuestos al Consumidor
Esta es una nueva operación antidroga en Bab Sebta, el punto fronterizo entre Marruecos y Ceuta en el vecino país, un lugar en el que a menudo se incauta un importante número de hachís y otro tipo de drogas gracias a los controles exhaustivos y cada vez más eficaces.
Hace menos de un mes, dos marroquíes fueron detenidos con 34 kilos de hachís y más de 200 smartphones, en otra ocasión se detuvo a dos mujeres cuando intentaban meter en Ceuta otros 12 kilos de hachís y así se suceden los intentos de este tipo.
Estos sucesos están aumentando de forma exponencial en las últimas fechas, siendo los servicios de seguridad marroquíes más eficaces en este tipo de controles, como el que este jueves descubrió estos 130 kilos de hachís, una de las cifras más grandes incautadas en las últimas fechas en Bab Sebta.