La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años por su presunta relación con disparos ocurridos en las últimas horas en Ceuta, después de un dispositivo organizado por la UDYCO que ha contado con colaboración de la Policía Científica en el análisis de vainas encontradas.
Así lo ha indicado la Jefatura Superior esta noche culminando así una investigación acelerada en las últimas horas tras producirse disparos que fueron el episodio final de una pelea que había comenzado en el Poblado Marinero y que terminó en el entorno de Hadú.
Desde el Poblado Marinero hasta los disparos
Agentes de la UDYCO, en colaboración con integrantes de Seguridad Ciudadana, han procedido así la detención del joven implicado tras un operativo, tratándose de un vecino del barrio del Príncipe a quien ahora se le relaciona con delito de amenazas graves y tenencia ilícita de armas.
Tal y como explica la Policía todo comenzó en la madrugada del sábado cuando dos individuos mantuvieron una discusión en el Poblado Marinero en donde uno de ellos terminó golpeando a la víctima provocándole lesiones leves.
Más amenazas
Después esta persona, ya cerca de su casa, recibió amenazas a través de una llamada telefónica. Tras esto, observó que un sujeto que conducía una moto le instaba a acercarse a él momento en el que efectuó varios disparos. No contento con esto volvió a llamar a la víctima para seguir amenazándola en una suerte de acto vengativo que podía haber tenido peores consecuencias.
La Policía, que ha contado con la denuncia sobre lo ocurrido, ha podido dar con el implicado y proceder a su detención. El joven pasará a disposición judicial este martes para responder de los hechos.
La Policía ha querido agradecer la colaboración ciudadana encontrada y comunicar que continúa con el Plan de prevención y mantenimiento de la seguridad en las barriadas del Príncipe, Rosales y Hadú que son las más afectadas.
Está situación que padecemos todos los ciudadanos de ésta ciudad, tiene fácil solución, cambiar el código penal respecto a las armas, tenencia ilícita 10 años,herir una persona 20 años,asesinato cadena perpetua,veremos quién se atreve a cojer ni siquiera un tirachinas.
Dos días en libertad vigilada y 5 euros de multa por cada uno de esos días. Eso, si el entorno del detenido no amenaza al juez, jueza o juece si no la condena quedará reducida a 30 minutos y a un euro.
Pero bueno,aquí tiene arma de fuego hasta el burro,investiguen y paren esto,tienen que venir las armas de algún sitio no se volatilizan,delegado pon a la gente a trabajar y termina con esto,ha está bien de buenismo.
Pues esperemos que el juez no lo suelte. Porque desvelaron a personas mayores enfermas en sus casas despues del susto vivido en marrakech donde a muerto mucha gente asustaron a gente mayor del barrio de hadu esperemos que la justicia actue y no queden impunes actos como estos. Ademas con gente suelta asi solo ocurren desgracias.
No pasa nada , libertad con cargos y a la calle…. Este pobre chaval tampoco ha cometido nada grave , buen chaval y tiene derechos!!! La víctima tiene derechos???? ……