Agentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta detuvieron este martes a un hombre cuando trataba de enviar tres paquetes postales en el edificio de Correos. Los agentes, que prestan servicio en las dependencias de esta oficina, sospecharon del contenido de estos bultos al intuir que podían albergar algún tipo de mercancía no reglamentaria, por lo que procedieron a escanearlos para observar el contenido del interior de los mismos.
Una vez, constatado y procediendo a su apertura se intervinieron 29 bloques de resina de hachís, con un peso total de 28,9 kilos.
Realizadas las oportunas gestiones, se procedió a la detención de su remitente como presunto autor de delito contra la Salud Pública, resultando ser J.R.E., nacido el año 1969, natural de la provincia de Barcelona.
El detenido en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
Los negocios de la droga
La manera que escogió el detenido para pasar drogas no fue la más acertada, dado que los controles sobre los paquetes enviados por este régimen son constantes. No le salió bien la historia y tendrá que responder de un delito contra la salud pública. Y es que los pasadores de droga usan cualquier tipo de vía para sacar el hachís. Este, quizá, ha sido uno de los más rebuscados pero los hay de todo tipo.
Al margen del pase de drogas en grandes lanchas o los que se ejecutan aprovechando los dobles fondos de los vehículos, existen otras vías más ‘domésticas’ como el pase elegido por este barcelonés o los que usan aquellos que pasan el hachís dentro de sus organismos o adosado al cuerpo.
La Benemérita ha abortado pases de droga de todas las maneras, hasta las más insospechadas. Siempre intentando dar con quienes buscan obtener un beneficio ilícito alimentando un negocio movido por grandes narcos y pequeños enlaces que no son más que cabezas de turco.
Poco tiempo??? En 3 años está en la calle más o menos... si hubiera unas penas más duras otro gallo cantaría. País de pandereta este!!
Te salió el tiro por la culata "amigo". Quisiste enviar un paquete y el paquete te lo van a meter a ti, así que ármate de paciencia, porque te queda tiempo por delante para digerirlo.