El detenido por disparar hasta dejar en estado crítico al apodado ‘Tayena’ es un joven de Ceuta identificado como Y.M.L., quien además era conocido de la víctima. Según confirma la Guardia Civil, en el momento de su detención no solo ha reconocido los hechos sino que ha manifestado que arrojó el arma al mar.
Esa detención se ha practicado en el mismo puerto de Algeciras, después de una intensa búsqueda y ante la previsión de una posible huida a Ceuta del presunto implicado. De hecho desde la Benemérita se dio aviso a Ceuta para que el Instituto Armado en nuestra ciudad estuviera alerta al desembarco de cualquier persona sospechosa.
Los agentes intensificaron la vigilancia en el puerto de Algeciras donde finalmente ha sido localizado el autor de los hechos que ha confesado su participación en los mismos indicando que es conocido de la víctima y residente en Ceuta. Tiene 20 años.
La víctima continúa en estado grave en la UCI del hospital de La Línea donde está siendo intervenido quirúrgicamente. La Guardia Civil ha podido comprobar que existen una serie de mensajes en las redes con amenazas contra la víctima, por lo que la investigación se centra en un posible ajuste de cuentas.
Investigación paralela por los disparos de Juan Carlos I
‘Tayena’ fue señalado en la Operación Plomo como uno de los líderes de las dos bandas enfrentadas por el control del narcotráfico en nuestra ciudad.
Resulta que el ahora detenido fue valorado como sospechoso de efectuar los disparos ocurridos el pasado Jueves Santo en la barriada de Juan Carlos I que llevó al despliegue de la Policía Nacional y a que la UIP acordonara la zona.
No hubo detenciones pero fuentes consultadas por este periódico apuntaron que posiblemente tras los mismos estaba este joven, que habría intentado disparar a otro que circulaba en moto. No se pudieron demostrar los hechos.