El titular de Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado la entrada en prisión preventiva del varón detenido este miércoles por su relación con el crimen de Mohamed, el niño de 8 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado diciembre en Loma Colmenar.
Lo ha hecho a petición de la Fiscalía, solicitud a la que se ha adherido la acusación particular. El ingreso en prisión es comunicada y sin fianza, investigado por delitos de asesinato y agresión sexual a menor de 16 años.
El detenido cuenta con un único antecedente judicial ya que fue condenado por el penal número 2 a seis meses de cárcel por delito de robo con violencia en 2013. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.
Tras su traslado poco antes de las once de la mañana a dependencias judiciales por parte del CNP se ha procedido a su personación ante el juez, que ha dictado auto de entrada en la prisión de Mendizábal por un delito de asesinato. Allí será conducido por agentes de este Cuerpo y en sus instalaciones se adoptarán las medidas oportunas adecuadas a este tipo de internos.
Ya ha sido interrogado en presencia de asistencia letrada por la Policía, que consiguió cercar las investigaciones hasta el punto de que el detenido no ha podido contrarrestar las evidencias presentadas con una coartada fiable. Es un reconocimiento particular de lo ocurrido, es decir, un quedar al descubierto ante el croquis de lo que pudo suceder que ha ido presentando la Policía. Hoy ante el juez se ha acogido a su derecho a no declarar. El caso está bajo secreto de sumario y judicializado en el número 6.
Los investigadores de la UDEV practicaron registros exhaustivos en su vivienda de Los Rosales a donde acudieron y de donde se llevaron diverso material, entre el que se encontraba la ropa que llevaba el detenido el día del crimen. Esta pasada noche ha habido vigilancia en esta zona para evitar posibles altercados contra familiares del detenido.
Mohamed desapareció de su hogar en la tarde del domingo 18 de diciembre, esa misma noche su familia presentó denuncia en la Jefatura Superior y horas después era encontrado su cuerpo sin vida en un descampado próximo a su casa.
Desde entonces la UDEV ha investigado al detalle los hechos, cotejando cuantiosas grabaciones hasta descartar a los que, siendo sospechosos, era imposible que hubieran participado en los hechos. Cribando llegaron al perfil del presunto implicado, al que detuvieron en la calle. No ha podido contrarrestar las pruebas de los investigadores.
En el entorno familiar de Mohamed se vive con tranquilidad que el detenido fuera ajeno no solo al núcleo de personas más cercanas sino también a la propia barriada. Ahora solo esperan justicia y confían en la decisión de su señoría.
El detenido no tiene nada que ver con trabajos en colegios, a pesar de lo difundido en algunos medios de comunicación. Sí que prestó servicio en el año 2017 en lo que se conocía como Apros, de donde fue despedido por un incidente ajeno a cualquier asunto de índole sexual cometido en entorno educativo.
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…