Agentes de la Policía Nacional han intervenido esta tarde en la calle Fernández, en pleno centro de Ceuta, para detener a un varón sobre el que ya se tenía seguimiento policial por otros incidentes.
La intervención del CNP se ha producido después de la alerta de un familiar directo por allanamiento de morada y amenazas.
Los agentes han acudido rápidamente al lugar, procediendo al arresto de este varón y su posterior conducción a la Jefatura Superior de Policía.
Dispositivo policial
En la zona, además de zetas se han personado agentes de la UIP y efectivos de otras unidades, ante el riesgo de que pudiera producirse un incidente de mayor calado por anteriores servicios del CNP relacionados con esta persona.
El detenido ha sido conducido a las dependencias policiales ubicadas en el Paseo de Colón en donde se realizarán los trámites oportunos.
Llamada y reacción del CNP
La actuación de la Policía Nacional se ha desencadenado tras recibir una llamada en la que se advertía de las amenazas vertidas por el detenido, así como del intento de allanar la morada en la que se encontraba su hermano.
De inmediato, a las unidades de patrullas que estaban de servicio se sumaron componentes de la UIP además de contarse con la presencia de efectivos del Servicio de Información.
Los ciudadanos que se encontraban en ese momento en la calle fueron testigos de la rápida intervención policial, cómo sacaron al varón del interior de un portal, procediéndose al traslado inmediato en uno de los zetas a la sede de la Policía.
Trámites policiales
Tras la detención llevada a cabo, se procederá a la realización de los trámites oportunos en el ámbito policial y comunicación judicial sobre este asunto, que ha sido resuelto en cuestión de minutos.
No se ha producido ninguna alteración del orden público mientras se llevaba a cabo este operativo, en torno a las siete de la tarde.
Esta era el tipo de noticia que siempre aparecía en pequeño, sin mucha importancia.
Ahora cualquier incidente barriobajero es captado por las cámaras si pasa en el centro.