• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Otro detenido por alentar al cruce a Ceuta a través de redes sociales

A los seis arrestados el fin de semana se suma otro en Tetuán, este hombre usaba varias cuentas para captar a jóvenes e incitarles a entrar de manera clandestina en la ciudad

Por Carmen Echarri
02/09/2024 - 10:16
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Sigue la campaña de detenciones en Marruecos y todas con el mismo objetivo, dar con las personas que están alentando la entrada de personas en Ceuta a través de redes sociales y, sobre todo, de aplicaciones como TikTok o Facebook, amén de grupos de WhatsApp.

Así, a los seis detenidos el pasado sábado en distintas ciudades del norte, se suma el arresto de otra persona más en Tetuán, asociada a la difusión de falsas noticias y contenidos que instaban al cruce a través del Tarajal.

Con la colaboración de la unidad de investigación judicial de la Gendarmería Real en Rabat, en las últimas horas se ha detenido a un varón.

Investigaciones en curso

Las autoridades de la comandancia regional de la Gendarmería Real de Tetuán habían identificado publicaciones y contenido digital que pretendían preparar la entrada masiva a Ceuta este pasado fin de semana, tanto provocando pases a nado como a la carrera por el arenal.

Las investigaciones técnicas y de campo llevaron a la identificación y detención del sospechoso en la ciudad de Tetuán, encontrando en su posesión varios teléfonos móviles.

Ha sido sometido a investigaciones judiciales supervisadas por la fiscalía competente para descubrir los motivos reales detrás de la comisión de estos actos criminales, señalando que las investigaciones continúan para detener a los demás participantes y colaboradores en la creación y difusión de este contenido y noticias falsas.

Contactos en redes sociales

Se han creado varios grupos de Facebook en los que se anima al cruce y se da difusión a contenidos que son falsos porque reflejan una permeabilidad que no es cierta. Esto anima a personas a intentar el pase arriesgando sus vidas.

De hecho, se ha alentado la llegada de grupos numerosos desde el sur que buscan echarse al mar y que llegan al norte de Marruecos por los contenidos compartidos en redes sociales y por vídeos en los que se indica lo fácil que es cruzar y la supuesta vida lujosa que hay a este lado de la frontera.

Tags: Frontera SurInmigraciónMarruecosPolicía y gendarmería marroquíTecnologíaTetuán

Related Posts

narcos-drones-pasar-hachis-marruecos-espana-4

Narcos con drones para pasar hachís de Marruecos a España a 100 kilómetros por hora

hace 14 horas
frontera-lado-marruecos

Escándalo en la frontera de Marruecos con Ceuta tras el registro a un abogado

hace 19 horas
EFE

El Gobierno mueve ficha contra los riesgos de la inteligencia artificial

hace 23 horas
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

La Audiencia estudia el recurso de libertad de Pablo Oro, detenido por el narcotúnel

hace 1 día
ceuta-andalucia-salida-menores-marroquies-1-005

Ceuta acoge a 196 menores extranjeros y ha trasladado a 346 vía decreto

hace 2 días
asamblea-tumba-propuesta-vox-guerra-hibrida-marruecos-pleno

"Marruecos convirtió personas en armas": el Rif rompe su silencio sobre Ceuta y la crisis migratoria de 2021

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023