Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras destinados en la estación marítima de Ceuta procedieron a la detención de una mujer residente en la Península que ocultaba algo más de 7 kilos de hachís utilizando para ello a sus hijas de menores de edad.
La detenida, relacionada con un delito contra la salud pública, se enfrenta a prisión después de ser sorprendida en el filtro de control peatonal de pasajeros cuando se disponía a embarcar en el ferry dirección a Algeciras, acompañada de sus cuatro hijas.
El hallazgo se produjo en las dependencias policiales del puerto, cuando al llevarse a cabo un registro personal se hallaron ocultos entre los pliegues naturales del cuerpo de las menores cincuenta placas rectangulares, catorce placas cilíndricas y ciento cuarenta y cuatro bellotas de hachís, arrojando un peso total de 7.210 gramos de dicha sustancia estupefaciente.
Modus operandi usando a sus propias hijas
El modus operandi utilizado para no levantar sospechas de los funcionarios actuantes era la utilización de las menores de edad, escondiendo la sustancia estupefaciente entre sus ropas, adosando dicha sustancia a sus cuerpos con cinta adhesiva.
Así quiso pasar desapercibida pero los agentes detectaron que algo raro pasaba por lo que procedieron a intervenir, dando con la droga. La madre utilizaba a sus hijas para la comisión de este delito y su acción, reprobable, ha quedado evidenciada.
Las menores de edad tuvieron que ser puestas a disposición de la Fiscalía, al haber sido utilizadas para tales prácticas. La detenida tendrá que responder en el juzgado de lo penal de la actuación llevada a cabo, sin miramiento por el bienestar de las menores a las que utilizó para ese pase.
La intervención ha sido llevada a cabo por componentes de la Policía Nacional destinados en el paso del embarque. Ahora deberá responder de los hechos ante un juez.
Las hijas para lo social y la madre cadena perpetua
Huy huy huy...
Vaya tela
Increíble!!!!! Habrá que ser mala madre para utilizar a tus propias hijas menores de edad para esconderles la droga. Debería la fiscalia quitarle la custodia de sus hijas.
Enhorabuena a la Policía Nacional que pese a todo, trabaja para que vivamos más seguros todos los días del año. Gracias!!!!!