Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UCRIF han detenido a otra persona relacionada con el coche patera en el que, el pasado 27 de mayo, fueron introducidos 7 inmigrantes subsaharianos en un pase que pudo terminar en tragedia, al chocar contra una vivienda en Arcos Quebrados. La intervención se desarrolló en la mañana de ayer en la barriada de La Reina, procediéndose al arresto y traslado a dependencias policiales de una mujer, presuntamente relacionada con este pase pero que no es la conductora a la que todavía sigue la pista la Policía y que se encuentra en busca y captura.
Con este arresto son dos los practicados por la UCRIF desde que se produjo esta entrada, que llevó a una rápida intervención de los Bomberos para rescatar a todos los inmigrantes que habían quedado atrapados en dobles fondos. Una subsahariana resultó herida grave perdiendo una de sus piernas y sufriendo múltiples fracturas.
Poco después del accidente, la Policía detuvo a la hija de la conductora, una menor que fue ingresada en Punta Blanca en cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas. Ahora se ha procedido a la detención de otra persona a la que, fruto de la investigación desarrollada, se le relaciona con este suceso. Los agentes siguen trabajando para poder cerrar este caso que ha sido uno de los que mayor impacto ha causado en el ámbito de la inmigración en Ceuta.
El suceso causó conmoción en la ciudad debido a la aparatosidad del accidente, que llevó a la rápida intervención de los Bomberos, que fueron encargados del rescate de todos los inmigrantes que, por sus propios medios, no podían salir de los diferentes dobles fondos.
El coche era una auténtica máquina de ingeniería preparada para el pase de inmigrantes. Ese 27 de mayo había entrado por la frontera del Tarajal, terminando estampándose contra una vivienda ubicada en Arcos Quebrados. Así lo encontró la Policía, sin rastro de la conductora a la que todavía sigue la pista. Los inmigrantes resultaron heridos y tuvieron que ser evacuados al Hospital Universitario para, después, pasar al CETI, a excepción de la joven que perdió la pierna a la que todavía le espera una larga recuperación.