• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía detiene a una persona por destrozos en el cementerio de Santa Catalina

Fue arrestado cuando, al pararle los agentes, llevaba una bolsa con varios elementos colocados en nichos, como flores o crucifijos

Por I.J.
20/06/2021 - 16:14
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía ha detenido este fin de semana a un individuo que presuntamente había robado anteriormente varios objetos en el cementerio de Santa Catalina de Ceuta -como crucifijos y floreros-, y que había además provocado varios desperfectos en el camposanto.

Según ha podido saber este periódico, la Policía paró a un hombre que iba camino del centro con una bolsa. Cuando los agentes le pidieron que abriera esa bolsa, se encontraron que en el interior había diferentes elementos relacionados con las tumbas del cementerio, que se ponen fuera de las mismas, tales como floreros o crucifijo. Eran objetos viejos, sin gran valor económico, pero sí sentimental, ya que son puestos por familiares en esas tumbas. Tras ello, fue detenido y la Policía avisó a los responsables del cementerio para dar cuenta de lo que se habían encontrado.

Estos desperfectos y robos que se llevaron a cabo en el cementerio cristiano ocurrieron a primera hora de este sábado, denunciado después más tarde también por algunos ciudadanos que esa mañana acudieron al camposanto y se encontraron algunos nichos en mal estado, con desperfectos en algunos de ellos. El motivo fue la irrupción el sábado de este detenido, que se llevó algunas cosas del cementerio, otras las dejó en mal estado y que cuando iba caminando dirección al centro fue interceptado por la Policía.

La imagen del cementerio de Santa Catalina -del que precisamente este sábado el PSOE denunciaba el "lamentable estado de conservación", pidiendo a la Ciudad que actuara para una mejor conservación- era triste, porque había cristos tirados al suelo, nichos destrozados, flores arrancadas... un vandalismo impropio además de lo que significa este lugar de descanso de los seres queridos ya fallecidos.

Las instalaciones se encuentran en orden y siempre con vigilancia

Fuentes de los responsables del propio cementerio han confirmado a El Faro estos actos vandálicos ocurridos este sábado y confirman que tras una revisión general, las instalaciones se encuentran en orden y la policía transita por los alrededores de forma frecuente.

Desde que eran conocedores de la noticia de la detención de una persona por la sustracción de distintos objetos ornamentales de algunos nichos, algunos ciudadanos se han acercado hasta el camposanto para comprobar in situ si los de sus familiares se han visto afectados por los robos.

Desde la Ciudad Autónoma señalan que el cementerio de Santa Catalina dispone de vigilancia a razón de dos vigilantes de noche y uno de tarde pertenecientes a Amgevicesa, además de tareas de supervisión en la zona por parte de la Policía Local y que se detuvo rápidamente al menor que realizó la sustracción de esos distintos objetos ornamentales de las tumbas, esperando que sea un hecho aislado, sobre todo por la vigilancia a la que está sometida la zona del camposanto.

Tags: Santa Catalina

Related Posts

obras-parque-santa-catalina-listas-mayo-017

Vox, sobre el Parque de Santa Catalina: “Ejemplo de la nefasta política medioambiental del PP”

hace 1 mes
autobuses-hibridos-3

Nuevos cambios en la línea 1 de autobuses a partir de este lunes

hace 2 meses
guardia-civil-localiza-cadaver-mar-cerca-bocana-005-portada

La Guardia Civil localiza un cadáver en el mar, cerca de la bocana

hace 2 meses

Homenaje de Bomberos en el último adiós a Manuel Gentil

hace 3 meses
obras-parque-santa-catalina-listas-mayo-001-principal

Las obras del parque de Santa Catalina, listas en mayo

hace 3 meses
gariton-santa-catalina-1

El Garitón de Santa Catalina recupera su imagen original

hace 3 meses

Comments 19

  1. Jesus comentó:
    hace 4 años

    ¿Donde hay que ir a la concentración de los líderes religiosos?. Ah, que no hay, que eso solo es cuando es a favor de alguna religión.

  2. Borreguismo 2.0 comentó:
    hace 4 años

    Resiliencia SALIMOS MAS FUERTES

  3. penama comentó:
    hace 4 años

    Lástima de Ceuta. Esto se veía venir y cada día estaremos peor.Este abandono viene de hace tiempo y no solamente de ahora.

  4. qwesdar comentó:
    hace 4 años

    Si son de amgevicesa no son vigilantes.

  5. Clarito comentó:
    hace 4 años

    Sí por este tipo de atentados se demandara al Ayuntamiento por parte de los afectados otro gallo cantaría.

  6. Harto comentó:
    hace 4 años

    El área de administración es tercermundista ,ni en Bollullos del condado está el cementerio en estas condiciones... hasta que no se desplomen más pabellones de muchos no van a parar. Y encima se recurre a planes de empleo para lavar la cara en vez de hacer un mantenimiento programado en en tiempo y con presupuesto de la ciudad

  7. Jorge comentó:
    hace 4 años

    Ojalá publiquen su foto y el pueblo pueda aplicar la justicia que merece y que no aplican las autoridades.

  8. Caballa comentó:
    hace 4 años

    Claro y por la mañana que es cuando se producen los daños ni un vigilante! A caso una persona es suficiente en unas instalaciones de esa dimensión?? Esto es un insulto a la inteligencia.... Seguridad nefasta y si hablamos ya del mantenimiento un desastre.

  9. Yo mismo comentó:
    hace 4 años

    Si fuera un ceuti y cristiano ya lo habrian dicho van a dar lugar a que el pueblo se eche a la calle y hagan justicia por su cuenta si lo llegan a pillar in situ y le aplastaran las manos ya estarian las ong y el politicucho de turno diciendo que tiene derechos

  10. Harto de aguantar... comentó:
    hace 4 años

    Porque será que no me sorprende? Que estas cosas solo pasen en un lado... Estos alemanes del crucero no tienen arreglo...

  11. Cementerio abandonado comentó:
    hace 4 años

    Primero: Ya está detenido el HDLGPT, A ver si no lo vemos mañana otra vez haciendo sus monerías. ¿Eh Sr. Juez? que ya estamos un poquito hartos de vuestra indulgencia.
    Segundo: Es verdad. El cementerio da pena. Está dejado de la mano de Dios. Sucio, feo, desangelado y abandonado (escaleras que no funcionan desde hace años, papeleras rotas, etc etc etc). Ahora sí, cuando llega el 01 de noviembre, le han dado una manita de pintura para que el presidente se haga la fotito de rigor y hasta el año que viene. Mientras tanto, el responsable del cementerio preocupado en sus paseos con su escudería de coches antiguos. Esto es lo que hay. ¡¡¡ Juan VIvas, pon orden de una vez ahí. Que es una vergüenza!!!

  12. Sin remedio... comentó:
    hace 4 años

    A ver si entra en Ceuta EL TÍO DE LA VARA. Y arregla esto un poco....porque esto va de mal a peor...

    • Borreguismo 2.0 comentó:
      hace 4 años

      EL TÍO DE LA VARA = VOX

  13. Duran comentó:
    hace 4 años

    Y por qué no hay vigilancia en el Cementerio?

    • Juan comentó:
      hace 4 años

      Lo primero . Me cago en los muertos del malnacido que ha provocado semejante atrocidad .
      Segundo . Voy normalmente al cementerio y lo digo alto y claro . Es LAMENTABLE y HUMILLANTE el estado del camposanto . Es una vergüenza entrar en la oficina y ver a diez tíos allí sentados tocándose los mismos . Y ojo culpo al que permite esto . Que las autoridades tendrán mucho que decir . Y que entre un tío y tenga todo el tiempo del mundo para hacer lo que le salga pues dice mucho de una ciudad que lleva a la deriva desde hace mucho .

  14. Juan Cristobal Lirio Cañestro comentó:
    hace 4 años

    Porque no poneis la nacionalidad del individuo, y no digais que no lo sabeis porque no es asi

    • No pas na comentó:
      hace 4 años

      Meto la mano en el fuego que es un magrebi. Jo bota.

  15. Jun Martinez Martin comentó:
    hace 4 años

    Turista sueco de los que entraron en mayo?

    • Juan Cristobal Lirio Cañestro comentó:
      hace 4 años

      Posiblemente, jjjj

Lo más visto hoy

  • altercado-calabozos-jefatura-piolin-laika-provocan-danos-celdas

    Altercado en los calabozos de la Jefatura: ‘Piolín’ y ‘Laika’ provocan daños en las celdas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misha: "Ceuta y Melilla se lo tendríamos que dar a Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena pionera en Ceuta contra una red de narcodrones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido por agresión sexual a una joven en las escolleras del Poblado Marinero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Alférez Provisional reclaman que la Policía actúe ante el ‘imperio’ de las motos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023