Los agentes de seguridad de Comisión Internacional de Seguridad de Tánger lograron frustrar una operación de contrabando de 10 kilos de hachís, durante el desarrollo de un control rutinario de viajeros que tenían intención de desplazarse a Londres.
Según ha indicado el diario online de noticias tanja24.com, una fuente oficial del servicio de seguridad ha explicado que la operación terminó con la detención de una pasajera de nacionalidad extranjera, de 22 años de edad. Esta llevaba escondido dentro de su maleta de viaje la cantidad de 10 kilos de hachís.
En este sentido, la fuente citada anteriormente añadió que la joven, que se encontraba visiblemente exaltada tras el suceso, fue trasladada a la sede del Departamento Provincial de Policía de la Prefectura de Seguridad de la ciudad norteña del país vecino.
En ese lugar, se iniciaron las pertinentes investigaciones sobre los actos ocurridos en el aeropuerto de Tánger, siempre bajo la supervisión de la Fiscalía competente.
Esta operación se enmarca en los esfuerzos continuos desplegados por la Dirección General de Seguridad Nacional para combatir el fenómeno del narcotráfico y reforzar los controles en las entradas y salidas del país.
Otros sucesos
Esta no es la única intervención relacionada con el narcotráfico que las fuerzas de seguridad de Tánger han tenido que realizar en los últimos días, ya que el pasado sábado los agentes del puerto de Tánger-Med requisaron 115 kilos de hachís.
La mercancía se encontraba en el interior de un camión de transporte internacional que portaba matrículas registradas en el Reino Alauita y que fue detenido durante las medidas de control fronterizo del espacio portuario de la norteña ciudad del país vecino.
Esta operación llevada a cabo por parte de los agentes de seguridad permitió la confiscación de las sustancias estupefacientes que iban a ser traficadas y que se encontraban cuidadosamente ocultas en compartimentos especialmente preparados dentro de la estructura metálica del camión.
Por otra parte, también se llevó a cabo la pertinente detención del conductor del vehículo de gran tonelaje, que se trataba de un ciudadano marroquí de 43 años.