Como siempre, matar al mensajero. Que si la prensa miente, que si los bulos, que si la inteligencia artificial, que si la derecha se quiere cargar la democracia o que si la izquierda maneja el CIS y el poder para manipular la realidad y cambiar un relato por otro según convenga.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta su plan de calidad democrática en el pleno del Congreso, con la intención de hacer frente “a la desinformación y los bulos” con un tope a la financiación pública. El Partido Popular ha calificado esta propuesta de una “caza de brujas”.
La desinformación es información falsa que se divulga intencionalmente para influir en la opinión pública u ocultar la verdad. Esta información a menudo se transmite a través de las redes sociales y puede hacer que las personas desconfíen de fuentes confiables.
El presidente ha defendido incorporar la transparencia en la financiación con recursos públicos de estos medios que propagan bulos inadmisibles para la calidad democratica.
Este cañonazo le recuerda al presidente que lo mismo que él piensan todas las dictaduras banareras de izquierdas y derechas que admiten como veraz lo que les conviene y como mentira o patraña lo que les perjudica.
Lo mismo nos tenemos que hacer “testigos de Jehová” para quienes la mentira te lleva al infierno directamente.
Curioso es que a Sánchez le pongan la hemeroteca y no asuma sus contradicciones, su juego de trileros y el culto al líder. Todos a una “ el amado lider” tendrá razón y será la derechona la que quiera golpear al Estado.
Los bulos, las mentiras, los falsos testimonios, los datos falsos, las campañas de desprestigio traídas del infierno se combaten en los tribunales de justicia.
Será el medio de comunicación o el periodista de turno el que tendrá que dar cuenta de lo que cuenta, pues no vale el “me lo ha dicho un pajarito”, “dicen por ahí”, “ se rumorea” o “es bien sabido”.
Crear un tribunal no politizado, un jurado que enjuicie los hechos, unas leyes que amparen la veracidad de lo que se publica en los medios de comunicación.
La mujer de Sánchez, los ERES, los atentados del 11 M, las acusaciones sobre la financiación de podemos, lo que ha robado el Rey, el caso Arny, la muerte de ancianos en residencias durante el Covid, los negocios de los políticos, la manipulación de datos por parte de unos y otros. En fin.
Regeneracion democratica también para usted. De ejemplo y defienda donde tenga que defender cualquier asunto que le afecte.
Podridos de mentiras andamos.
El cuarto poder es el pilar, la esencia de la libertad. Echar mierda, ser torticero, utilizar la inteligencia artificial para ocultar la verdad es una dictadura invisible, un placebo con el que nos ceba el poder para que no se nos ocurra salir de la caverna de Platón.
Ponga de ministro a Sócrates, señor presidente. Lea a Platón. Y cuando la derecha llegue a gobernar que haga lo mismo que pide y que no nos ate las manos, nos cierre la boca y nos saque los ojos para llevarnos en fila a la Caverna.
Siéntense, dialoguen, negocien, expliquen sus puntos de vista.
Pero, por favor, no nos cierren los medios de comunicación, dejen que suene el cañonazo de las 12.