• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Últimos detalles del ascensor del Chorrillo

Los operarios comenzaron este miércoles con la instalación de los cristales que le proporcionará esa modalidad panorámica

Por A. Ramos Caravaca
20/06/2019 - 05:00
ultimos-detalles-ascensor-chorrillo
Foto: Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las obras del ascensor panorámico de la playa del chorrillo están cada vez más próximas a finalizarse. Justo durante el día de ayer los obreros comenzaron con la instalación de los cristales que le darán a este elevador ese carácter panorámico, pudiéndose observar toda la playa cuando se quiera ascender o descender por éste.

Aunque estaba previsto que el ascensor estuviera disponible antes de que comenzara la temporada de baño, la cual inició este pasado fin de semana, la Ciudad ha confirmado que tras la evolución de e estos últimos trabajos, se prevé que pueda inaugurarse antes de que finalice el mes de junio.

Para la instalación de los cristales se ocupó una grúa de grandes dimensiones, encargada de sostener las cristaleras, especiales para este tipo de ascensores, que funcionarán a modo de ‘ventanas’ panorámicas que permitirán poder ver todo el horizonte costeros, además de dar una sensación de mayor amplitud y luminosidad.

Estos cristales que componen el cerramiento exterior del elevador son vidrio de doble acristalamiento, conjunto formado por vidrio exterior templado, de control solar, color azul de 8 mm, una cámara de aire deshidratada con perfil separador de aluminio y doble sellado perimetral, con filtro solar del 40%. El vidrio irá con un sistema de sujeción a la estructura, formado por anclajes de acero inoxidable perforando cada panel de vidrio en cuatro puntos. Las juntas y uniones de los distintos paneles de vidrios están selladas para garantizar la estanqueidad del interior de la caja del ascensor, que tendrá capacidad para transportar a diez personas.

Con esta intervención se da solución a los problemas de accesibilidad que tenía esta playa, cumpliendo así con la normativa de Costas en lo que respecta a la eliminación de barreras arquitectónicas.

De esta manera se garantizará el acceso a esta zona del litoral, no solo para aquellas personas que presentan situaciones de dependencia o discapacidad, sino para todas las que en algún momento de su vida pueden verse afectadas por estas carencias o bien acudan a la playa con carritos de niños o simplemente quieran deleitarse con las vistas que se podrán obtener ahora a través de este ascensor.

Tags: FomentoPlayasUrbanismo

Related Posts

puerto-ceuta-obras-reforzar-seguridad-acceso-muelle-poniente-1

El Puerto de Ceuta pone en marcha las obras para reforzar la seguridad de acceso al Muelle de Poniente

hace 5 días

¿Domingo de playa en Ceuta?: Estos son los datos de la Aemet

hace 7 días
nueva-sede-112-estara-terminada-ultimo-trimestre-2026-7

La nueva sede del 112 estará terminada en el último trimestre del año

hace 1 semana
vox-investigue-aparicion-proyectil-playa-ribera

Vox pide que se investigue la aparición de un proyectil en la playa de la Ribera

hace 1 semana
ciudad-aprueba-millones-construir-viviendas-alquiler-asequible-huerta-molino-1

La Ciudad aprueba 20 millones para construir 118 viviendas en alquiler asequible en Huerta Molino

hace 1 semana
playa-ribera-artefacto-explosivo-tedax-mortero-portada-2.jpg

Detonado un artefacto explosivo en la playa de la Ribera

hace 1 semana

Comments 1

  1. TAKICARDIA comentó:
    hace 7 años

    Y los del Edificio del Ceuta Center, para cuando??
    Es más importante el acceso a la playa que a dependencias municipales y judiciales!!!!
    Torpes que sois muy torpes los del Ayuntamiento!!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023