La barriada de Los Rosales en Ceuta está viviendo diferentes actos vandálicos en sus calles en las últimas semanas. En la madrugada del miércoles le rompieron el cristal panorámico a un vehículo de una vecina y le robaron en su interior. Algo que se está convirtiendo en asiduo en Los Rosales y que está crispando a sus habitantes.
Además de este acto, en las últimas semanas se está viviendo una inseguridad importante en las calles. Robos a vecinos e incluso le quitan la ropa de los tendederos, muchas noches aparecen los coches con los espejos retrovisores rotos y hace unas semanas se quemó un vehículo. Eso provoca el miedo a los vecinos de la barriada que procuran evitar estar en las calles por la noche para evitar un susto mayor.
Ríos pide "más presencia policial"
El presidente de la barriada, José Ríos, pide “más presencia policial” para la barriada para evitar este tipo de sucesos. “No pedimos que esté la Policía presente las 24 horas del día pero sí que, de vez en cuando, vayan por la barriada para así evitar estos actos”.
Por otra parte, Ríos explicó que se muestra “satisfecho” por las recientes obras de la barriada pero eso no evita a los vándalos. “Estamos muy contentos por la recientes obras y por cómo ha quedado la barriada. Además de que cada vez que tenemos algo estamos muy encima para que se arregle lo antes posible, pero eso no evita que la barriada está convirtiéndose en insegura y tenemos que evitar eso. Necesitamos que se saquen las cosas positivas de la barriada y no estos actos. La Policía debe trabajar más en las barriadas para evitar que pasen estas cosas y los ciudadanos estén tranquilos por sus calles. No sabemos el porqué está ocurriendo estos actos pero hay que buscar una solución”, ha detallado en declaraciones a este periódico.
Esto todo es debido a las ventas de drogas como cocaina y heroína hay toda clase de personas incluso emigrantes nigerianos q pernoctan en el ceti esta barriada de los rosales ahora mismo está fuera de control más presencia policía y que se dejen de multas de estacionamiento
Este es el futuro que nos espera. No se puede poner un policía detrás de cada individuo. Eso es imposible. Lo he escrito varias veces: Ceuta va camino de convertirse en una "ciudad fallida". A imitación de las barriadas periféricas francesas, las 'banlieus' en las que cada fin de semana queman coches a toda pastilla, eso ya sucede en Ceuta, y andando el tiempo llegará a ser insoportable para los vecinos de las barriadas periféricas. Y presumo que cuando se cansen de esquilmar las barriadas periféricas, ese vandalismo se irá acercando cada vez más a la zona centro, ya hay indicios de ello. Es como una metástasis. Se sabe que en las 'banlieus' francesas los vándalos que cometen tropelías son gente procedente de la inmigración, en primera o segunda o tercera generación. Africanos de la negritud o de paises arabo-islámicos, junto con otros autóctonos marginados, son los que llevan a cabo tales fechorias. Pues en Ceuta, con las cuatro, o cinco ya, comunidades culturales-religiosas habria que empezar a discriminar para saber a qué comunidades pertenecen los vándalos. Así, sin ninguna clase de pudor. Judíos, hindúes, musulmanes y cristianos. Dudo mucho de que judíos e hindúes estén detrás de esas tropelias. Pudiera ser que hubiera algún cristiano, pero por las zonas en donde se cometen las fechorias, los actores de ellas podrían pertenecer en su inmensa mayoria a la comunidad musulmana. Un breve razonamiento me lleva a pensar así.