La policía judicial de Nador, Marruecos, desmanteló, el pasado martes, una red criminal activa en el tráfico internacional de cocaína y heroína por vías marítimas.
Las operaciones de intervención, en las que participaron los oficiales de la policía judicial y elementos de las fuerzas del mantenimiento del orden, permitieron la detención de dos individuos sospechosos de tener vínculos con esta red criminal, indica un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN), añadiendo que el primero fue aprehendido en las inmediaciones de la región "Beni Chiker" en flagrante delito de traslado de cerca de 06 kilogramos (kg) de cocaína y 05 kg de heroína a bordo de un turismo.
El segundo individuo, sospechoso de ser el transportista de la droga incautada a bordo de una embarcación frente a la costa de Melilia, fue detenido en la región de "Rass Wark", en las proximidades de "Beni Chiker".
Los registros efectuados en dos domicilios situados en la región de Farjana y pertenecientes al principal sospechoso huido al extranjero, permitieron la incautación de dos coches y de una gran suma de dinero en moneda nacional y europea que se sospecha procede del tráfico de drogas, subraya el comunicado.
La investigación revela que la actividad de esta red delictiva se extiende a varios países europeos, desde los Países Bajos pasando por Barcelona y Melilia, según la DGSN, que señala que las drogas duras son transportadas a bordo de embarcaciones de recreo hasta la costa antes de ser entregadas a transportistas que trabajan a bordo de un pequeño pesquero artesanal para introducirlas en el territorio nacional.
Los dos acusados fueron puestos bajo custodia policial para ser investigados bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de identificar a todas las personas involucradas en las actividades de esta red criminal, dilucidar las rutas de tráfico adoptadas y determinar posibles vínculos a nivel nacional e internacional, concluye la misma fuente.