• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Desiree Pérez gana el concurso de cocina BioRestauración en Cádiz

La ceutí se ha clasificado para la siguiente fase, en la que volverá a competir a nivel nacional en Sevilla

Por José Antonio López
16/11/2023 - 22:01
desiree-perez-concurso-cocina-biorestauracion-cadiz-3
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El jurado del concurso ecológico de cocina BioRestauración ya ha seleccionado a los participantes que optarán a representar a la provincia de Cádiz. Una de las elegidas es la vecina de Ceuta Desiree Pérez, quien ha conseguido con su receta de pasta 'Iniciativa caballa' una plaza para la final que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en Sevilla.

Pérez ha explicado que es el cuarto año que se organiza esta iniciativa por parte de Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, y que en la anterior edición también se clasificó para la final a nivel nacional (con participación de Madrid, Barcelona y toda Andalucía) y consiguió el primer puesto en la categoría amateur.

“Primero lo que hacen es una fase de selección, donde te mandan realizar la descripción de una receta con los productos ecológicos que ellos te indican. Luego, tienes que hacer una video receta y una vez la envías, ya es cuando te seleccionan o no para la siguiente etapa que son las semifinales a nivel provincial y la última, una final a nivel nacional”, ha relatado.

 

1 of 8
- +
desiree-perez-concurso-cocina-biorestauracion-cadiz-4
desiree-perez-concurso-cocina-biorestauracion-cadiz-2
desiree-perez-concurso-cocina-biorestauracion-cadiz-9
desiree-perez-concurso-cocina-biorestauracion-cadiz-1
desiree-perez-concurso-cocina-biorestauracion-cadiz-6
desiree-perez-concurso-cocina-biorestauracion-cadiz-8
desiree-perez-concurso-cocina-biorestauracion-cadiz-5
desiree-perez-concurso-cocina-biorestauracion-cadiz-7

Asimismo, la organización selecciona a siete participantes de cada provincia para que disputen la semifinal y de ahí van dos a la fase final de entre todo el país. Este miércoles ha tenido lugar la celebración de la final provincial de Cádiz, en el IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María.

En esta ocasión la ceutí realizó la receta de unos canelones de queso curado con canela y rellenos de verduras a la miel con mayonesa de mostaza que hizo las delicias de los miembros del jurado, que estuvo presidido por Enrique Sánchez, cocinero de Canal Sur, la Escuela de Hostelería de dicho centro y los chefs Manolo y Estrella Morente del restaurante El Copo.

“Ahora tengo que buscar nuevas recetas, ya que para la final no sabemos los ingredientes, nos enteramos, en el mismo momento que estamos allí”, ha indicado la cocinera, quien ha puntualizado que el primer premio son 2.500 euros más un lote de productos ecológicos y para el segundo 1.000 euros y otro lote. Por otro lado, quienes quieran seguir sus recetas pueden hacerlo a través de sus redes sociales, con su cuenta en Instagram ‘Desiree_healthy_life’.

Tags: concursoHosteleríaMedio AmbientePremios

Related Posts

ies-clara-campoamor-fp-mas-innovadores-espana

El IES Clara Campoamor, entre los centros de FP más innovadores de España

hace 2 días
desfiles-planetarios-eventos-astronomicos-no-te-puedes-perder

Desfiles planetarios: estos son los eventos astronómicos que no te puedes perder

hace 3 días
medusas-amargan-domingo-poniente-banistas-playas

Las medusas amargan el domingo de poniente a los bañistas

hace 4 días
san-amaro-inaugura-huerto-urbano-lealtad-00012

San Amaro inaugura su propio huerto urbano, La Lealtad

hace 5 días

El modelo energético de Ceuta, ejemplo para otros municipios

hace 1 semana
ciberseguridad-senderos-futbol-acuerdos-consejo-de-gobierno-2

Ciberseguridad, senderos y fútbol centran los acuerdos del Consejo de Gobierno

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023