Ningún facultativo especializado en radiodiagnóstico se incorporará a la plantilla del Hospital Universitario de Ceuta, al menos, de momento.
La oposición por concurso convocada para estos médicos ha quedado desierta por no presentar un expediente que acredite sus méritos, es decir, su experiencia laboral.
Cuatro aspirantes que no han superado la prueba en un área dentro de la Sanidad de Ceuta en la que, actualmente hay un puesto sin cubrir por jubilación desde el mes de febrero.
Después de la publicación de un listado de clasificaciones en las que no había ni un solo nombre dentro de las adjudicaciones, se ha ratificado que la convocatoria ha quedado desierta por la falta de un expediente de méritos. Los aspirantes tendrán opción de presentar un recurso de reposición ante la Dirección del Ingesa, es decir, una solicitud a la institución para modificar esta resolución final en el plazo de un mes a partir del día de este anuncio, el pasado dos de abril.
Cuatro aspirantes se presentaron a la oposición
Existe también la posibilidad de presentar un recurso contencioso-administrativo con un plazo de dos meses desde el día siguiente de la publicación.
Hay cinco médicos de radiodiagnóstico de los seis que conformaban este equipo humano. Desde UGT señalan que en esta área “no se puede funcionar con un médico menos porque ya están bajo mínimos”. Asimismo, expresan que “tiran para adelante como pueden”.
Otras novedades a nivel de empleo en el Hospital Universitario se centran en la firma de un nuevo contrato de enfermería y otro de auxiliar, de una duración máxima de tres años. A ello se suma un proceso de interinidad en otorrinolaringología, así como otro de técnicos de radiodiagnóstico. Asimismo, se está en vistas de que se efectúe una segunda convocatoria de puestos estatuarios temporales dirigida a estos profesionales.