• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Deshidratada y con trozos de un sedal en el pico, así rescatan a una gaviota

El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos pide a los pescadores no dejar los anzuelos sobre las rocas ni arrojarlos al agua

Por Eva Cerezo
21/07/2024 - 19:56
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mientras realizaban labores de medición y colocación de chips y revisiones médicas a las tortugas en recuperación, este domingo, voluntarios del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) encontraron una gaviota a la que le salían del pico trozos de un sedal de pesca.

Tras el incidente, el CECAM se encargó de recogerla e hidratarla, pues el ave presentaba también síntomas de deshidratación e inmediatamente le prestaron los cuidados necesarios, para que así pudiera ser atendida por el veterinario Miquel Ángel Guirado de SEO Ceuta.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2024/07/gaviota-herida.mp4

Tras explorar la cavidad oral de la gaviota detectaron que afortunadamente no hay daños mayores, a pesar del temor que existía de que las consecuencias hubieran sido más graves. "No hay nylon ni anzuelo a la vista", han asegurado desde del CECAM tras esta revisión inicial al animal.

A raíz de este nuevo episodio, el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos pide a los pescadores "que no dejen en las piedras y costas sedales con carnadas y anzuelos, son un peligro para las aves marinas y para los usuarios de las playas, así como para los perros llevados a estos lugares por sus cuidadores por las noches".

Arrojar anzuelos y sedales al mar o dejarlos en las rocas perjudica tanto a la fauna marina como a las personas, contribuyendo igualmente al deterioro del medio ambiente.

Es por esta razón que desde el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos hacen un llamamiento a tomar conciencia para aplicar mejores prácticas a la hora de la pesca, así como dar visibilidad a las incidencias que provocan descuidos que tienen consecuencias como estas, no solo en cuanto al material arrojado, sino también con relación a toda la basura abandonada en las playas que acaba en el mar termina afectado, por ejemplo, a las tortugas.

Tags: AnimalesAsociacionesMedio AmbientePescaPlayasTortuga

Related Posts

portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 53 minutos

Elín denuncia la “desatención sistemática” de inmigrantes vulnerables

hace 2 horas
dos-nadadores-llegados-marruecos-huyen-alcanzar-ribera

Dos nadadores llegados de Marruecos huyen tras alcanzar la Ribera

hace 3 horas
plataforma-solidaria-ceuta-colaboracion-fuerzas-seguridad-entrada-masiva-marroquies Image 2026-07-31 at 21.16.31

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

hace 2 días
salidas-marroquies-entraron-ceuta-personas-minuto-crisis-migratoria-ceuta-4

Vox ordena cortar ayudas a ONG que favorezcan la inmigración ilegal tras los sucesos de Ceuta

hace 2 días
crisis-migratoria-inmigrantes-vuelven-marruecos-12

Satisfacción con cautela en la AEGC tras el anuncio de barreras marítimas para Ceuta y Melilla

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023