A 160 pasos por minuto y un solo corazón, como un huracán de guerra desfila la Legión. Y en la plaza de África el paso de los legionarios de Ceuta ha marcado la celebración de la Pascua Militar de este 6 de enero.
Ellos han sido protagonistas de este acto castrense presidido por el comandante general, Marcos Llago Navarro, que ha estado acompañado del segundo jefe Fernando Rocha y Castilla.
La Legión, tan admirada en Ceuta, ha protagonizado el desfile obteniendo además la aprobación y valoración pública de Llago Navarro en la celebración de un acto histórico de importancia para el Ejército de España que se repite cada día de Reyes cumpliendo con la tradición respetada, cuidada y mantenida
El origen de la Pascua Militar
La plaza de África, frente a la fachada de la Comandancia General de Ceuta, ha sido el escenario de este desfile visto por ciudadanos que ocupaban la parte de la plaza frente a la sede de la Comgeceu para ser testigos en primera fila de este acto que ha contado con la participación de una compañía de la IV Bandera Cristo de Lepanto del Tercio Duque de Alba II de la Legión al mando de un capitán y la Banda de Guerra, además de la Unidad de Música de Batallón de Cuartel General de la Comgeceu.
La Pascua Militar, instaurada por el Rey Carlos III en 1782 para conmemorar la recuperación de la isla de Menorca de las tropas inglesas, ha tenido lugar en otros puntos de España.
La Legión es una de las unidades más apreciadas en esta tierra, su cuna, por lo que cualquier acto en el que sus integrantes participen como el de este sábado conlleva la querencia y aprobación de la ciudadanía como la que hoy se arremolinaba en esta céntrica plaza.