La Hermandad del Descendimiento de Ceuta por fin tendrá a Ana Valero como Hermana Mayor de la cofradía.
La candidatura de Valero consiguió 110 votos frente a la de Arturo Fuentes, que se quedó con 36. Desde la propia Hermandad puntualizaron que la participación fue del 73,5%., un dato que califican de forma positiva, ya que dice mucho del interés de los hermanos por participar en la convocatoria.
Tras conocerse los resultados, el otro candidato, Arturo Fuentes Cabrera, presentó una impugnación. Esa reclamación llegó hasta el Obispado de Cádiz y Ceuta que ahora ha desestimado todas sus reclamaciones. Así lo han hecho saber desde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Cádiz.
Es por ello que este viernes se llevará a cabo el nombramiento oficial de Ana Valero como Hermana Mayor de la cofradía, siendo entonces la primera mujer que llega al cargo. Cabe recordar que Valero siempre estuvo ligada al anterior Hermano Mayor, Carlos Torrado, como vocal de Cultos de 2015 a 2019 y vocal de Juventud y Formación de 2019 a 2023.
Tras varias décadas de andadura en la Cofradía, Valero ha sido respaldada por una amplia mayoría por parte de los cofrades de su hermandad.
En una entrevista a este periódico, Valero habló sobre el proyecto de su legislatura. “Ante estos cuatro años, la verdad que es fácil plantear un programa de trabajo en un grupo que se siente como si se tratara de una familia. Es un proyecto continuista, del que ya tenemos precedentes, debemos seguir con el anterior para no perder nuestra identidad, aunque hay que estar pendientes de los tiempos que corren y aportar ideas nuevas que refresquen lo vivido sin olvidar lo que llevamos”.
“La Hermandad es un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año, no solo se trata de realizar la procesión en Semana Santa. Ya que en nuestra hermandad tenemos actividades a lo largo de todos los meses”, señaló a El Faro de Ceuta.