Finalizaron la Liga Infantil Femenina de Fútbol Sala y la Liga Alevín de Fútbol Sala en 2ª Autonómica en Ceuta respectivamente, con la máxima igualdad en lo más alto de la clasificación, situación que ha llevado a decidir el título con un partido de desempate en ambas competiciones tal y como establece las Normas Reguladoras de la presente temporada.
Infantil femenina
En la Liga Infantil Femenina de Fútbol Sala, Foso Ceuta Atlético y Ramón y Cajal Féminas han protagonizado un espectacular duelo a lo largo de las 14 jornadas de competición para conseguir la primera plaza que da opción al Campeonato de España de Clubes. Ambos conjuntos cuentan en su casillero con 39 puntos (13 victorias y 1 derrota), pues en el doble choque directo, en la primera vuelta el triunfo fue para el Foso Atlético por 2-1, y en el encuentro de la segunda parte del campeonato, el Ramón y Cajal Féminas lograba doblegar a su adversario por idéntico marcador, situación que le permitió igualar en puntos al hasta ahora líder en solitario.
Tal y como establecen las normas, sin tener en cuenta ni el adverage particular ni la diferencia de goles, el título se debe decidir por un partido de desempate que se disputará este viernes a las 19:00 horas en el pabellón ‘Santa Amelia’.
El equipo que gane será campeón y jugará el Nacional del 30 de mayo y 1 de junio en categoría Infantil Femenino, y quien pierda, quedará subcampeón. En caso de empate, habrá tanda de 5 penaltis para resolver al ganador.
Alevín 2ª Autonómica
En Alevín 2ª Autonómica de Fútbol Sala, el pasado sábado se cerraba la 2ª Fase de la Liga con un encuentro directo que decidía el título, enfrentando a Puerto Futsal y San Agustín B, ambos con 64 puntos en sus respectivos casilleros (21 victorias, 1 empate y 1 derrota para cada uno). La victoria para cualquier lado, decidía el campeonato, pero sin embargo el partido finalizó con empate a 2 goles en un emocionante y espectacular duelo.
En ese partido hubo mucha igualdad y cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse el triunfo. El equipo portuario empezó adelantándose pero empataron los agustinos.
En el tramo final, el Puerto Futsal logró colocarse por 2-1, pero en los últimos minutos Oliver hizo el empate.
El encuentro de desempate está programado para este sábado 17 de mayo a las 12:00 horas en Santa Amelia. En caso de empate, habrá lanzamientos de penaltis.
Igualdad
Los números de las féminas hablan por sí solos. Los dos equipos terminan la competición 13 victorias y un empate. Por un lado, el Ramón y Cajal cuenta con más goles a favor, con un total de 95 por 80 del Foso Atlético. Mientras que en el aspecto defensivo, el Foso tiene 5 encajados y el conjunto colegial 14.
Se prevé un encuentro muy igualado, en el que cualquiera puede llevarse la victoria y por tanto el título de esta competición de fútbol-sala. El partido de desempate, decidirá todo.
Alevines
Puerto Futsal y San Agustín B pelearán por el primer puesto alevín de la 2ª División Autonómica, en un duelo de desempate.
Ambos conjuntos han cuadrado una excelente temporada, ganando 21 partidos, empatando 2 y tan solo una derrota.
En el caso del Puerto Futsal tiene un total de 174 goles a favor y 22 en contra, mientras que el San Agustín B terminó el play-off con 132 goles marcados y 33 encajados.
Ahora se decidirá todo en el encuentro de desempate, en una auténtica ‘final’ donde cualquiera puede llevarse el título.
En este caso, el ganador obtendrá el trofeo de campeón de la categoría y la próxima campaña competirá en 1ª División Autonómica de fútbol-sala.