Un nuevo campeón escribe su nombre en esta temporada 2024-2025, en lo que se refiere a las competiciones de la Real Federación de Fútbol de Ceuta. El Sporting Atlético B logró este martes el título liguero en la 2ª Autonómica Benjamín Fútbol Sala a falta de 2 jornadas para terminar el campeonato.
El equipo sportinguista debía disputar su partido que cerraba la 24ª jornada y tenía la oportunidad de asegurar matemáticamente la primera plaza ante el Betis de Hadú, al que derrotó por 5-0 en encuentro celebrado en el Pabellón de Santa Amelia.
7 puntos de ventaja con sus rivales
Con 7 puntos de ventaja sobre Puerto B y AD Ceuta B (63 puntos por 56 sus rivales en la lucha por el título), los chicos que dirigen Hassan y Fuad se proclaman campeones cuando les quedan 6 puntos en juego en esta recha final de la Liga.
Un gran logro en una competición bastante disputada y con grandes rivales que demostraron un gran nivel.
Unos buenos números
Con 20 victorias, 3 empates y 1 única derrota, el conjunto presidido por Mustafa Al Lal ha demostrado ser el más regular durante estos meses de competición, siendo además el equipo más goleador (145) y el que menos ha encajado (29).
La clasificación
En estas 2 fechas que quedan para cerrar la temporada, la atención se centra en saber quién conseguirá el subcampeonato y las 2 plazas de ascenso a 1ª Autonómica.
Por el momento CD Puerto B y AD Ceuta B son los dos equipos que luchan por esa segunda plaza, empatados en puntos, ambos con 56. Pero no solo los conjuntos se encuentran igualados en puntuación sino también en números, pues ambos acumulan 18 victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Estas dos últimas jornadas serán vibrantes, pues ambos equipos quieren luchar por hacerse con ese puesto que le permita ascender a una categoría superior.
Pero la competición también está reñida en la cuarta y quinta posición con una UA Ceutí B y un Ceuta Base que también están demostrando un gran nivel. Los dos cuadros caballas se encuentran también empatados en puntos, con 52.
Otros campeones
En las últimas semanas, la Real Federación de Fútbol de Ceuta está poniendo punto y final a muchas de sus competiciones. Son varios los equipos que ya se han proclamado campeones en sus respectivas categorías.
El CD Camoens era el último e proclamarse campeón de la Liga Alevín Femenina de Fútbol Sala a falta de una jornada. El conjunto naranja, que contaba con una renta de 6 puntos en la clasificación sobre el Foso Ceuta, equipo con el que estuvo luchando por el primer puesto, doblegó al San Agustín Atlético por 1-2 en gran partido correspondiente a la penúltima jornada, celebrado en el Pabellón Santa Amelia. El equipo del IES Camoens estuvo invicto durante toda la temporada dominando todos los encuentros.
Otros de los equipos que ya se han proclamado campeones han sido el CD Puerto que ha sido campeón en varias categorías mientras que el Ramón y Cajal se hizo con el título el pasado fin de semana en la categoría juvenil. El campeón rojillo ha ido liderando la clasificación con un amplio colchón de puntos sobre sus 10 adversarios en la lucha por el primer puesto.
De esta forma, las competiciones organizadas por la Real Federación de Fútbol de Ceuta están llegando a su fin. Competiciones que se han desempeñado a lo largo del año en las diferentes categorías y de las que han podido disfrutar una gran cantidad de niños y niñas que ya esperan con ansias que comience la nueva campaña para seguir disfrutando de este deporte.