• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Desdoblamiento cerrará al tráfico para sustituir la junta de dilatación

Durante la semana de duración de la obra se alternará la clausura de los viales

Por Silvia Vivancos
05/07/2018 - 07:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sustitución de la junta de dilatación del Puente del Desdoblamiento de las Palmeras, previsto para ser ejecutado en breve, llevará a una modificación en la circulación vial de esta céntrica arteria que permite el tránsito hacia la zona del extrarradio, así como su regreso al centro de la ciudad.

Tras las reuniones mantenidas entre los técnicos de la Ciudad y la Policía Local, ya se ha acordado que el corte del tráfico se llevará a cabo de manera alternativa a lo largo de una semana. Los primeros días se clausurarán los dos carriles de acceso al centro y, una vez concluida la obra, se procederá al cierre de las vías que transitan hacia el campo exterior.

Las estimaciones indican que el corte del vial no importunará en demasía la circulación en la zona, ya que las vías que permanecerán abiertas permitirán el tráfico hacia el extrarradio, afectando únicamente a la entrada hacia el centro, la cual no es tan fluida en esta zona.

La junta de dilatación marca el punto de unión entre el tablero del puente y el apoyo de la estructura en el terreno. Dicha junta permite la dilatación de la plataforma ante los cambios de temperatura o bien cuando el puente recibe más carga de la habitual.

El deterioro y deformidad de la junta, dado que no se ha sustituido desde la construcción del Desdoblamiento, hace necesaria esta intervención que se llevará a cabo una vez la Ciudad reciba el permiso del Ministerio de Fomento. Precisamente, esta licencia ha retrasado el inicio de la actuación, prevista para esta semana, debido a que es necesario contar con el visto bueno ministerial al tratarse de un área situada en la zona de afección en la que se va a intervenir.

Las previsiones indican que la próxima semana la Ciudad podría disponer de los permisos, lo que establecería en unos siete días más el comienzo de la intervención.

Esta obra se enmarca dentro de los trabajos de asfaltado adjudicado a la empresa Ingeniería Técnica del Hormigón (Intedhor), responsable del proyecto de hormigonado de 23 zonas en toda la ciudad.

Tags: FomentoUrbanismo

Related Posts

La Ciudad da los primeros pasos para la renovación de la pasarela de Juan XXIII

hace 9 horas
nueva-parcela-obras-capilla-carmen-almadraba-1

La nueva capilla de la Virgen del Carmen afronta por fin el inicio de las obras tras años de espera

hace 10 horas
residencia-mayores-virgen-africa

La Residencia Virgen de África contará con un nuevo ascensor exterior para camillas

hace 24 horas
ciudad-preve-inaugurar-julio-escuela-infantil-loma-colmenar-2

La Ciudad prevé inaugurar en julio la escuela infantil de Loma Colmenar

hace 2 días
multa-pasear-perro-sin-correa-sin-vacuna-rabia

Ronda de contactos con los vecinos del Sarchal para ver qué barrio quieren

hace 3 días
escuela-infantil-juan-carlos-i

La Ciudad inicia el proceso para externalizar la gestión de la Escuela Infantil Juan Carlos I

hace 5 días

Comments 1

  1. ZEN comentó:
    hace 8 años

    Se augura el caos, que nos cojan confesaos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023