• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Desde Samoa o Australia: así son los bañistas del Parque Marítimo

A los numerosos visitantes nacionales se suman los de un total de 35 nacionalidades

Por María Valverde
17/09/2025 - 16:34
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Parque Marítimo cierra temporada con un éxito más que cosechado. La buena noticia se suma a la celebración de la existencia de sus treinta años en Ceuta. Lo que quizá no se conoce tan abiertamente son los perfiles que han pasado este verano por sus hamacas.

Desde los más comunes, visitantes del territorio nacional, hasta los más curiosos y recónditos. Algunos ejemplos son los llegados desde Samoa, Nueva Zelanda o Australia, a los que se suman otros más cercanos como lo son, por ejemplo, países europeos.

Los perfiles de los bañistas han sido muy variados. Este detalle, que en años previos no se registraba, se ha dado a conocer en esta ocasión tras el estudio de los datos recopilados. Más allá de lo llamativo, esta base informativa puede ser útil a la hora de hacer campañas publicitarias.

Dinamismo

Ya echado el cerrojo, sus instalaciones no quedarán completamente cerradas. Este fin de semana se celebra otra actividad contemplada en el aniversario. Los amantes de la cerveza tendrán una cita con el Oktober Fest.

El corazón del Parque Marítimo se convertirá en un auténtico festival alemán sin perder el toque local. A este evento se unirá, próximamente, un acto gastronómico aún por establecer.

La intención de estas acciones, a las que seguirán otras, es dar vida a la infraestructura durante el periodo de temporada baja. “Otro de los proyectos que se van a abordar en el parón de invierno es el circuito botánico”, ha contado.

“Tenemos uno, pero va a ser mejorado. Albergará más de 80 puntos de interés con especies distintas”, ha aclarado Rafael Montero, gerente del espacio. “Va a ser un plus. Será un modo de ofertar otra excusión y otra manera de conocerlo”. Antes de finalizar el año el pliego del contrato ya será público, según ha señalado.

Nuevas bombas

Una de las grandes obras de envergadura es el cambio de las bombas de las piscinas, una actuación que cuenta con fondos europeos. Será terminada en diciembre. La razón que estriba en su sustitución es la obtención de una mayor eficiencia y la actualización del equipo, que ya ha alcanzado la treintena de edad.

“Se busca también el ahorro. Los actuales cumplen su función, pero cada vez es más difícil encontrar piezas cuando surge alguna reparación. Incluso se ha dado el caso de tener que fabricarlas porque ya no se manufacturan”, contó a este medio hace un mes.

La renovación del dispositivo del Parque Marítimo lleva aparejada un programa de formación dirigido a los técnicos que suelen estar en contacto con el mismo. Señaló que las diferencias entre unos motores u otros son leves y que lo más probable es que los empleados aprendan rápidamente a usarlo. “Llevan toda la vida trabajando con este tipo de maquinaria”, manifestó.

Pistas de pádel

Montero ha aprovechado la ocasión para aclarar por qué aún las pistas de pádel no están disponibles. La razón por la que no están operativas es por la tardanza en la recepción del material para efectuar su reforma.

“La previsión era que, al final de la feria, se desmontaran. Deberían haber estado para los diez primeros días de septiembre. El retraso ha llevado a dar un plazo a la empresa. Cambiar la licitación hubiera atrasado aún más el proceso”, ha mencionado.

Es por ello por lo que se contempló dotar a la compañía responsable de un periodo para hacer el montaje. La previsión apunta a que, a finales de este mes, es cuando se iniciará el proceso. “Es por ello por lo que, unas semanas después a esa fecha, estarán disponibles”.

La segunda modificación en el recinto será un cambio que tendrá lugar a principios de 2026. Se intervendrá en la solería para mejorar las condiciones. Así, con este cambio, los jugadores podrán disputar partidos en verano o en días más lluviosos.

Nueva pista

Asimismo, se incorporará una nueva pista para practicar el pickleball, un deporte de raqueta para dos o cuatro personas que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa.

El Parque Marítimo ha acabado la etapa festival con más de 137.000 visitas. Fundamentalmente, el cliente más frecuente ha sido el ceutí. Sin embargo, ha habido un gran aumento de los convecinos marroquíes.

Las cifras no han pillado de nuevas al gerente. A inicios de agosto, ya se sabía que las ventas iban a buen ritmo. Se adquirían en torno a las 9.000 entradas semanales, un número que procede de las reservas de hamacas.

Tags: deportesParque Marítimo

Related Posts

portada-80-kilometros-ceuta-tetuan-bicicleta-1

80 kilómetros desde Ceuta a Tetuán en bicicleta

hace 5 horas
oro-javier-soto-plata-jose-maria-rivas-culturismo-1

Oro para Javier Soto y plata para José María Rivas en Culturismo

hace 7 horas
infantiles-femenino-sala-se-estrenan-martes

Las Infantiles femenino sala se estrenan este martes

hace 8 horas
morenin-objetivo-es-salvacion-estamos-compitiendo-bien

‘Morenín’: “El objetivo es la salvación y estamos compitiendo bien”

hace 9 horas
gonzalo-barredo-clasificado-mundial-gravel-2026

Gonzalo Barredo, clasificado para el Mundial de Gravel de 2026

hace 10 horas
ceuta-presente-ultra-gran-vuelta-valle-del-genal-trail

Ceuta estará presente en la 'Ultra Gran Vuelta Valle del Genal'

hace 13 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023