Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal -asentada en Ceuta, Algeciras y la localidad marroquí de Castillejos-, cuyos integrantes se dedicaban, presuntamente, al tráfico ilegal de seres humanos vía marítima en el Estrecho de Gibraltar. Cinco personas han sido detenidas acusadas de pertenecer a una red de inmigración ilegal en la que existía un claro reparto de funciones.
Las investigaciones comenzaron al recibirse en el 112 una llamada de auxilio realizada por una persona que se encontraba, junto a otras tres, en una patera que había salido de Ceuta y que se dirigía a la costa peninsular, a quienes se les había parado el motor de la embarcación. Tras el rescate realizado por Salvamento Marítimo, los agentes iniciaron las investigaciones pertinentes para identificar y detener a los responsables de la organización.
Estas gestiones policiales permitieron conocer que, el día anterior al rescate, se produjo un primer intento de llevar a cabo el traslado de varios inmigrantes a la península. Los implicados se vieron obligados a posponer la acción para el día siguiente debido a un fallo producido en el motor de la embarcación, cuyo arreglo lo realizaron en el varadero de las instalaciones del propio puerto deportivo.
Un segundo intento abortado por una nueva avería
Tuvieron que abortar un segundo intento al día siguiente, cuando la embarcación, tras haber partido, se vio obligada a regresar al atraque. Al mismo tiempo que entraba en su pantalán, accedió al puerto deportivo un vehículo cuyo ocupante embarcó en la lancha para llevarla hasta el exterior del puerto, donde le reparó el motor.
Posteriormente desembarcó en una zona rocosa, donde volvió a hacerse cargo de la embarcación el piloto que previamente inició el viaje fallido, reiniciando nuevamente la ruta hacia las costas peninsulares. Fue en este intento cuando se les paró el motor en altamar, viéndose obligado a pedir auxilio telefónicamente a través del 112 y siendo rescatados por Salvamento Marítimo.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, procedieron a la detención de cinco personas acusadas de tráfico ilegal de seres humanos y a la intervención de tres teléfonos móviles.
Un billete de avión a cualquier país europeo desde el país de los vecinos no cuesta más de 140 euros. Por qué pagan dos, tres o cuatro mil para viajar en patera???? Hasta que a cualquier clandestino no se le meta en la cárcel a pan y agua y se le expulse continuará el negocio del tráfico de personas, toda una cadena desde que salen de su país hasta que los "acojen" los solidarios, humanitarios, esa gente tan superior moralmente a cualquier otro mortal. Hay tráfico de personas porque quieren que lo haya. Cuántas pateras llegan a Portugal? Cuántas a Gibraltar? Cuántos clandestinos a Australia? Es una vergüenza este gran negocio de tantas mafias en cadena. Inmigrantes con papeles, que no tienen antecedentes de delincuencia y con contrato de trabajo, sí. Todos los necesarios. Clandestinos que no tienern papeles y delincuentes aunque lleven años aquí, de primerea segunda o terecera generación , fuera!!!!!
Cuanta gentuza hay aquí…….. y mira que palo tras palo y no se acaba!!! Penas mas duras yaaa , así al menos el que entra ya no vuelve a salir en un tiempo largo.
Abogados de oficio????
No me lo puedo creer!!! Con lo buenas personas que son, tan deportistas, estudiantes y grandes patriotas. Enhorabuena a las fcs por dicha operación y que les caigan todo el peso de la ley a estos puercos...
Huele a....ese comentario. Pero es lo que hay...algunos enchufados...y otros pues no les queda más remedio que el delito. No quiero justificar nada, sino la realidad es así.
Lo digo pero no lo justifico.... jajaja tiras la piedra y escondes la mano.
De esos hay muchos en esta ciudad que llevan 20 años justificando los presuntos delitos de unos y otros y asi nos va, los que no delinquimos parece que somo tontos porque justifican a los que los cometen. Enga yaaaa