Miembros de la Gendarmería Real de la zona de Oued Laou desarticularon hace unos días una banda criminal que se dedicaban a la intimidación de los turistas y el posterior robo de sus pertenencias (dinero en efectivo y teléfonos móviles) que tenían en su poder.
Según ha podido informar el medio de comunicación marroquí presstetouan.com, dicha banda delincuencial estaba compuesta por cinco individuos, de edades comprendidas entre los 19 y 25 años, que utilizaban la amenaza y la violencia para sus aviesas intenciones.
Para poder llevar a cabo la desarticulación de este grupo criminal, las investigaciones comenzaron gracias a una denuncia recibida por la Gendarmería Real, lo que les llevó a desarrollar un plan de seguridad calificado de “tribunal”, que llevó a poner fin a sus actividades delictivas de estos cinco individuos.
Fuentes de las fuerzas de seguridad han informado que los pandilleros atacaron a una familia en la zona de “Tamrabat”, conocida por su seguridad y que es visitada por ciudadanos de diversas partes del Reino y miembros de la comunidad. En esa ubicación los sospechosos los sometieron a amenazas con armas cortantes, de fuego, además de provocarles a los miembros de la familia lesiones en la cabeza.
Protección a la ciudadanía
Por su parte, varios testigos de lo sucedido expresaron su denuncia calificándola como un “grave ataque”, propinado por parte de estos individuos y del que fue víctima la familia. Asimismo, exigieron intensificar las campañas de seguridad en varias playas de la región, además de la protección de los ciudadanos, de diversas manifestaciones delictivas que se estaban dando.
Los detenidos permanecieron bajo custodia teórica, en beneficio de la investigación supervisada por el Ministerio Público competente, antes de ser llevados ante la justicia, que será la que decida la pena final de los acusados.
Una denuncia que llevó a la rápida actuación de las fuerzas de seguridad para dar con los delincuentes y dar más seguridad a las calles de la zona.